VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Manuel Talens

PAZ SÍ, GUERRA NO

Por Manuel Talens

Queridos amigos:
Ante la agresión que se prepara contra el pueblo iraquí, el dibujante Antonio Fraguas (Forges), el escritor Fernando Aramburu y yo hemos preparado una carta abierta a José María Aznar, presidente del gobierno de España, que será publicada próximamente en El País. Si sois gentes de paz de cualquier nacionalidad, lengua o creencia, os invitamos a firmarla con nosotros.

Excelentísimo Señor Don José María Aznar López
Presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de España
Palacio de la Moncloa
Madrid
Señor Presidente,
Desde que hace varios meses los Estados Unidos de América iniciaron los preparativos para una acción militar contra Irak, se ha hablado mucho de la mortandad y penalidades que el previsible ataque supondrá para la población civil iraquí, culpable de nada y menos aún de haber soportado el régimen fascista de Sadam Husein. Por eso, la declaración escrita de apoyo al gobierno de Washington, que junto con otros siete dirigentes europeos publicó usted el pasado 30 de enero y que tuvo el efecto de dividir la posible acción conjunta de la Unión Europea, nos llena de irritación y de vergüenza.

Los abajo firmantes, gentes de paz, no nos hacemos ilusión alguna en cuanto a que estas líneas sirvan para que usted reconsidere decisiones que demuestran un talante político basado en la sumisión al más fuerte. Buscamos, sin embargo, dejar constancia con ellas de nuestra oposición rotunda al acto de matonería militar que se prepara y al cual usted ha dado apoyo oficial sin tomar en cuenta la opinión mayoritaria de los ciudadanos españoles.

En comparación con la mortífera maquinaria bélica del imperio estadounidense, la palabra es apenas un arma modesta, pero noble. Con ella expresamos nuestra solidaridad y preocupación sincera por las mujeres, los hombres y los niños del pueblo iraquí, al tiempo que nuestro horror ante la infamia que les están organizando sus verdugos y sus cómplices.
Paz sí, guerra no.
Firmado:
Manuel Talens, escritor; Antonio Fraguas (Forges), dibujante; Fernando Aramburu, escritor; ...



SI DESEAS FIRMAR ESTA CARTA, PULSA EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA Y ENVÍA UN MENSAJE CON TU NOMBRE Y PROFESIÓN:
mailto:paz.si-guerra.no@hispam.net?subject=POR_LA_PAZ
¡GRACIAS!