VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Qué dirá el Santo Padre, que vive en Roma

Doble auditoría a Felices los Niños

 La Sindicatura General de la Nación y la Auditoría General llevarán adelante una auditoría en la Fundación Felices los Niños. Esa decisión fue tomada a pedido del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en el marco de la virtual intervención que ejerce desde el viernes en la organización que dirigía el cura Julio Grassi. La auditoría ya cuenta con la aprobación judicial y es solo una de las medidas que llevará adelante el Consejo para reorganizar la fundación. En los trabajos participarán también representantes del gobierno provincial. La responsable de la Subsecretaría de Minoridad bonaerense le aseguró a este diario que no se está evaluando desvincular a menores de la fundación: "En nuestros últimos chequeos –dijo–, no hemos visto elementos de riesgo institucional que obliguen a la desvinculación de los menores".
Al cabo de tres días de trabajo, el Consejo dirigido por Norberto Liwsky logró organizar el programa de actividades para poner en orden los centros dirigidos por Grassi. Esta suerte de plan de ataque incluye varias medidas, entre ellas la incorporación de un equipo multidisciplinario que brindará la asistencia técnica necesaria para mantener en pie el servicio asistencial de la fundación. Estos aspectos se completarán con la realización de una auditoría, cuya planificación ya está en marcha. En esa evaluación, la Sigen revisará planos organizativos, funcionales, administrativos y de recursos humanos.
En tanto, desde el ámbito provincial, las líneas seguidas en torno al caso Grassi fueron similares a la Nación. Cristina Tabolaro, la encargada del área Minoridad, se reunió con los jueces de la causa para coordinar distintas líneas de acción junto al Consejo Nacional. En ese contexto, la funcionaria recordó los resultados de las últimas supervisiones hechas a la fundación: "Habíamos hecho inspecciones en mayo, junio y la última en setiembre: en ninguno de nuestros informes surgen irregularidades", explicó. Una de esas inspecciones permitió, por ejemplo, que Grassi lograra la renovación de unas 80 becas.