VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Qué dirá el Santo Padre, que vive en Roma

NUEVOS TESTIMONIOS Y TEMOR A "JUICIO POPULAR"

"Un alud de información"

PAGINA 12

Ante la batalla mediática –a favor y en contra– del padre Julio César Grassi, acusado de abuso de menores, el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, afirmó que no le parece "prudente" que la investigación judicial que se lleva a cabo "se transforme en una suerte de juicio popular". Ayer Grassi seguía detenido en una celda común de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, con sede en la localidad bonaerense de Merlo.
Se confirmó, como adelantó este diario, que el fiscal Adrián Flores y el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade recibieron nuevos testimonios en la causa, entre ellos los de un psicólogo, un ex directivo de la Fundación Felices los Niños y un actual empleado que también aportó datos relacionados con la causa. Nieva Woodgate insistió en que existe "un alud de información" que sirve para acompañar la acusación realizada por el menor "Gabriel", quien denunció ante las cámaras de "Telenoche Investiga" y ante la Justicia que fue obligado por el padre Grassi a mantener sexo oral en la habitación del cura.
"Todos los elementos que estamos recibiendo son calificados como indicatorios, no como probatorios", aclaró Nieva Woodgate. El fiscal agregó que "si bien una cosa está relacionada con la otra, ya que uno certifica los hechos", igualmente "sería muy aventurado confirmar que Grassi tiene culpabilidad en los hechos que ahora se le están imputando", sostuvo el fiscal, aludiendo a la actual etapa del proceso.
Grassi recibió ayer en la celda a un sacerdote con quien rezó. Al ser indagado por el juez Meade, el sacerdote se declaró inocente de las acusaciones en su contra y expresó que las imputaciones constituían una "venganza" hacia su persona por parte de gente que había trabajado en la fundación y había sido echada por irregularidades. Se pensaba que el abogado Jorge Sandro, defensor del sacerdote, pediría esta semana la excarcelación de su defendido. También debería definirse la situación procesal del detenido. Que se le dicte o no la prisión preventiva será el dato clave para el futuro de una causa compleja