VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Que se vayan todos

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN (PL)
No vote, anule su voto o vote en blanco

El Partido de la Liberación (PL) llama al pueblo a repudiar la trampa electoral. No hay que votar a los verdugos que nos arruinaron la vida en los últimos años (Carlos Menem, Ricardo López Murphy y Eduardo Duhalde que está detrás de Néstor Kirchner) ni secundar a los que dicen que van a cambiar algo pero que al final no cambiarán nada (Adolfo Rodríguez Saá y Elisa Carrió).
El pueblo reclamó en el Argentinazo de 2001 "Que se vayan todos". Pero los políticos vasallos de los grupos financieros y el imperialismo se quedaron todos y encima quieren que los voten. Después nos aplicarán ajustes diciendo "a mí me votaron millones de personas, tengo derecho a aplicar mi programa de despidos y hambre".
Esta no es una opinión ligera. Los diarios han informado que el lunes 28 de abril, a pocas horas del término del comicio, ya estarán en Buenos Aires los delegados del FMI. Estos vienen a monitorear las cuentas públicas y hablar con los candidatos triunfantes y el gobierno sobre el pago de la deuda externa, las privatizaciones de bancos oficiales y los aumentos de tarifas. En cierto modo se puede asegurar que gane quien gane, el FMI seguirá dictando la ley en la Argentina.
Un vasto espectro de organizaciones sociales y políticas se ha pronunciado por el NO VOTO, ANULAR EL VOTO O VOTAR EN BLANCO. Es más amplio que en elecciones anteriores, pese a la brutal campaña mediática que trata de convencer a la gente de un "voto positivo". ¿Positivo para quién?. Para que cualquiera de los cuatro candidatos bendecidos por las encuestas después aplique las recetas del FMI y nos diga que tuvo el respaldo en las urnas.
Al contrario. Hay que repudiarlos en las urnas del mismo modo como los escrachamos en las calles y les cortamos las rutas. Mientras menos gente vote y menos votos consigan, mejor para darles duro desde el primer día. Será un gobierno que habrá nacido irremediablemente débil.
Particularmente Menem y López Murphy encarnan las opciones más recalcitrantes y proyanquis, con riesgos ciertos de guerra civil. Nosotros estaremos en la vereda de enfrente desde el primer día. Y desde insistimos con que hay que hacer nuevos Argentinazos, dentro de la actual situación revolucionaria abierta en diciembre de 2001, para luchar por un gobierno popular. Así enfrentaremos a esos agentes del imperialismo yanqui que vienen a sacar el Ejército a la calle, a perseguir y matar piqueteros, a privatizar el Banco Nación y a formar un gobierno cívico-militar.
Todos los sectores populares, democráticos y de izquierda, hayamos votado o no, lo hayamos hecho por algún candidato que nos pareció "menos malo", etc, tenemos que unirnos en un Frente Antiimperialista, Popular y Antifascista. Es que después de la elección en una o dos vueltas, la crisis argentina entrará en una zona de mayor confrontación y hay que elevar la lucha unida por Pan, Trabajo, Libertad y Soberanía.
Sergio Ortiz
Secretario General del Partido de la Liberación (PL)
www.pl.org.ar