VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Perú

Militares rodearon a dirigentes del Sutep

Por Juan Guerrero Chiclayo.-

Más de quinientos efectivos militares y decenas de policías rodearon el local del Sutep-Chiclayo, ubicado en el parque Obrero, donde tres dirigentes se encontraban al interior de la casa del maestro.
Los dirigentes Manuel Suárez Hernández, secretario del Interior del Sute departamental; Alejandro Arrué Aurazo, secretario general del Sute de la provincia de Chiclayo y el docente del colegio "Elvira García y García", Carlos Dávila Santa Cruz, se hallaban en el local desde las 4:30 coordinando la verbena artístico cultural que iban a realizar y que formaba parte de las acciones de lucha de su huelga indefinida.
De pronto, a los pocos minutos aparecieron varios carros portatropas con más de 500 miembros del Ejército y efectivos policiales a bordo de camionetas "Patfhinder", quienes en pocos minutos cercaron el parque Obrero, evitando el tránsito vehicular y peatonal por la calle Pedro Ruiz y Leticia.
Lo peor del caso, es que los citados docentes tampoco podían salir, ya que a decir de ellos, temían ser detenidos, por lo que llamaron a la prensa y al Gobierno Regional, siendo atendidos por el gerente general, Marco Cardozo Montoya, quien a su vez, coordinó con los encargados de la operación militar-policial para que puedan salir.
Al promediar las 7:45, los maestros pudieron salir, siendo recibidos por sus colegas que aguardaban en los alrededores con vítores y lemas contra el gobierno de Alejandro Toledo, al tiempo que reafirmaban seguir con su huelga nacional indefinida.