VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Perú

Presidente de Región Lima denuncia

"EN BARRANCA MASACRARON A LOS MANIFESTANTES"

El presidente del gobierno regional de Lima, Miguel Angel Mufarech acusó al gobierno de ocultar información y denunció que los efectivos del Ejército masacraron a los manifestantes en la provincia norteña de Barranca.
En declaraciones a los periodistas, en el Congreso, Mufarech dijo que siete personas que han desaparecido del hospital podrían haber muerto como consecuencia de las graves heridas de bala. ³Hay un movimiento anormal en la morgue de Barranca², agregó.
Indicó que de los 27 internados en Barranca, dos han sido trasladados a Lima y Huacho, respectivamente; mientras que de los 25, siete están desaparecidos y los 18 restantes tienen heridas por disparos de bala.
³Desmiento a todo el gobierno, ha habido una masacre en Barranca (...). Hay gente que tiene que se operada porque tiene balas en el estomago, hígado, columna, cara y la cabeza², remarcó Mufarech, mientras mostraba algunos casquillos de bala a los periodistas.
También demandó la renuncia del Gabinete Ministerial en pleno por haber firmado el decreto que dispone el estado de emergencia por 30 días.
Finalmente, detalló que los desaparecidos son Juan Fernández Hijar, Víctor Uribe Sánchez, Mario Bolivar Calzado, Rudesindo Campos Barreto, Juan Morales Betancur, José Luis Hinostroza y Lucindo Huaman.