VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Perú

Un poco de los que pasó y pasa adentro y fuera de la capital

Dina Kaupar (DE INDYMEDIA)

En la madrugada comenzaron los sobornos... Por la panamericana sur, los militares a medida que despejaban las zonas cortadas por los manifestante, entregaban colchones y alimantos a las personas que estaban en esa hora en las carreteras. ¿Eso cómo se llama? >Todavía la panamerica norte se encuentra bloqueada, a la altura de la salida de Barranca: A las 4 pm con una cantidad de gases increibles y entre medio de gritos y piedrazos la policia intentaba despejar esa zona. Por ahoara bajo control de los pobladores del sector Al mediodia trabajador@s de la justicia se tomaron el Palacio de Justicia, en el Centro de Lima. La policia los correteó hacia dentro, con agua y palazosa veces al aire y otras al cuerpo. La verdad es el chorro del lanza agua "pinochito" era de risa, más allá de su nombre. Los manifestantes corrian escaleras arriba y la policia robandoles sus pancartas y banderas.
Todo quedó con los manifestantes en el Palacio y los tombos afuera.
¡¡Siempre de pie nunca de rodillas!!!! En Trujillo, al mediodia en la plaza de armas
l@s maestr@s del sutep ya había dado un vuelta a plaza de armas. La policia antimotines reprimió la segunda vuelta con gases. Un carro de portatropas estaba a un costado de la plaza pero esos militares uittitos estuvieron.
Esta detenida un profesora Marlene Gonzales en la comisaria Ayacucho de Trujillo. Los
maestr@s tienen rodeada la comisaria y se quedarán hasta no saber qué pasa con la profesora, que estaría acusada de atentar contra la orden de estado de emergencia.
En Chimbote, el grupo de operaciones especiales de lapolicia estaba despejando a los usuarios de los sistemas de riego que seguían cortando el puente carrizales. Todo esto a pesar de que la dirigencia a decidido que el paro se levanta, hasta que se termine el estado de emergencia. La policia a punta de gasesreprimió a los campesinos que desde lo cerros les lanzaban piedras.