VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Operación Masacre en Avellaneda

HISTORIAS, ROSTROS EN EL PUENTE PUEYRREDON

Voces de los que no olvidan

Por Martín Piqué

Uno, dos, diez, cientos, miles. La multitud que homenajeó a Darío y Maxi se fue juntando lentamente, con esa pereza de los días de invierno que además son laborables. Algunos llegaban por primera vez al puente Pueyrredón, y reconocían con la mirada lo que habían visto por TV. Pero muchos ya habían estado allí: justamente un mes atrás, en el corte que terminó con la cacería de la Bonaerense y, luego, las muertes. Por eso, si se desagregaba la multitud, para desarmar ese conjunto inasible de personas y convertirlo en hombres y mujeres concretos, aparecían las historias. Aquí van algunas.
u "Queremos saber a qué altura de Pavón Maximiliano aún estaba sano", aseguró a este diario Mabel Ruiz, la madre de Kosteki, que todavía espera que aparezca algún testigo del asesinato de su hijo. Estaba a un paso del mural con las fotos y los dibujos de Maxi, y llevaba en su cuello un cartelito que decía: "Maximiliano, el artista que no lo dejaron ser". Debajo de la campera azul rompevientos, se veía un rosario que estaba semioculto por un pañuelo negro. Sobre la situación judicial, Mabel se mostró esperanzada, pero advirtió que "hay amenazas".
u Claudia, la novia de Darío, sacaba fotos de todo: los puestitos, las banderas, la impresión de remeras con el rostro de su compañero. "Estoy muy contenta y no lo puedo creer. Hay gente de todos lados", fue lo primero que dijo esta pelirroja, de pelo corto y pecas en la cara. "Es muy fuerte para mí volver a estar acá, en el puente, y no estar con Darío", contó luego a Página/12, mientras observaba la exposición de fotografías.
u En el puesto de la bloquera, donde trabajaba Darío, estaban Juan Ramírez y Marcelo, del Barrio La Fe. "Estamos esperando donaciones, arena de cochinilla y cemento, que es el agregado principal", contaron a este diario. "La gente está cansada de los punteros de Quindimil, muchos que antes estaban cerca de él ahora se están acercando a nosotros."

Ir arriba -Imprimir esta página