VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Operación Masacre en Avellaneda

NO SOMOS TERRORISTAS
SOMOS PERIODISTAS

Los periodistas de Perfil repudiamos las últimas declaraciones que Jorge Fontevecchia, dueño de la editorial, realizó al diario La Nación donde, de manera temeraria, dijo "estoy feliz porque logramos la caída del Estatuto" y calificó a sus propios periodistas de "terroristas intelectuales".
En el quinto día de paro, los periodistas de Noticias, Caras, Luna, Mía, Semanario, Weekend, Parabrisas, Salud Vital y Supercampo seguimos firmes en defensa del Estatuto del Periodista Profesional y de nuestros puestos de trabajo.
La metodología de acusar a la víctima es bien conocida por nosotros. La Policía Bonaerense y Alfredo Yabrán abusaron de ella para deslindar culpas criminales cuando se cometió el asesinato de José Luis Cabezas, nuestro compañero.
El juez comercial Eugenio Bavastro acaba de suspender, en un fallo inconstitucional, las leyes nacionales que protegen tanto el derecho de los periodistas a informar con libertad, como el de los lectores a ser informados con transparencia.
Jorge Fontevecchia, aprovechando la insólita decisión del magistrado, pretende despedir a 200 trabajadores sin pagarles indemnización.
Hacemos un llamado al dueño de Perfil para que en estos momentos de crispación social modere su lenguaje ofensivo, que tan poco contribuye al diálogo civilizado.

Buenos Aires, 28 de junio de 2002.
Comisión Gremial Interna - UTPBA

Ir arriba -Imprimir esta página