VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Operación Masacre en Avellaneda

JUEVES 27 DE JUNIO, 16 HS. MARCHAMOS DESDE EL CONGRESO A PLAZA DE MAYO

INFORME:
LA C.T.D. ANÍBAL VERÓN DENUNCIA SALVAJE REPRESIÓN A DESOCUPADOS: HASTA EL MOMENTO HAY 60 HERIDOS, LA MAYORÍA CON FRACTURAS Y HERIDOS POR BALAS DE GOMA. LA POLICÍA MANTIENE PERSECUSIÓN POR AVENIDA PAVÓN Y EL REPLIEGUE DE COLUMNAS OCURRE FRENTE ESTACIÓN AVELLANEDA DONDE DETUVIERON A LAS FAMILIAS QUE SE HABRÍAN GUARECIDO.

La Coordinadora Aníbal Verón fue violentamente reprimida cuando continuó su avance sobre el Puente Pueyrredón dentro del esquema de protesta acordado con Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), el Bloque Piquetero y Barrios de Pie. Los cortes están comenzando y se ubican en los puentes Uriburu, Vélez Sarsfield, La Noria, Saavedra, Nicolás Avellaneda y Pueyrredón.
Hasta el momento hay 60 heridos por las balas de goma y varias mujeres registran fracturas por los golpes sufridos a manos de las tropas de infanterìa.
Sobre Pavón al 600 habrán barricadas para contener la persecusión policial.
Es la primera vez en tres años que ocurre un ataque de esta especie con cifras de detenidos y heridos que aùn no podemos precisar.
No cesaremos en nuestros reclamos y no permitiremos que el Gobierno oculte nuestras necesidades imponiendo una polémica sobre si deben ocurrir o no los piquetes.
Como muestra de su profunda debilidad, el Gobierno de Eduardo Duahlde no ha encontrado peor recuso que amenazarnos y coaccionar nuestra protesta para ocultar la creciente pobreza y la ausencia permanente de un Estado que está siendo destrozado por órdenes del Fondo Monetario Internacional.

Nuestros reclamos son:
wAumento de salarios y monto de los subsidios acorde a la canasta familiar básica;
wImplementación inmediata de un plan alimentario que tenga continuidad;
wNo a la privatización de los servicios de salud. Por una salud al servicio del pueblo;
wNo a la municipalización de la educación. Entrega de becas y provisión necesaria para los comedores escolares;
wCese de la represión y persecución contra los luchadores populares. Libertad a los presos por luchar;
wNo al desalojo de Zanón;
A este plan de lucha se suma la participación de los compañeros docentes, estatales, estudiantes y organizaciones populares.
Han violado nuestros derechos constitucionales de petición, es decir del estado de derecho, ante la grave emergencia social en la cual nos encontramos miles de ciudadanos argentinos, cuando en realidad deberían estar preocupados por los reclamos que el pueblo hoy manifiesta .
Para mayor información comunicarse al 15-5140-7894, 15-5000-2666 y 15-40392847
M.T.D. Solano, M.T.D Lanús y M.T.D. Almirante Brown,
en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,

POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL Las siguientes organizaciones componen a la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD José C. Paz, MTD Lugano (Capital Federal), MTD 22 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), CTD de La Plata, CTD de Lanús y CTD de Quilmes.


Mañana jueves 27/6 16 hs. Marchamos desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo Para repudiar los asesinatos y pedir justicia por nuestros muertos. Para decirle Basta a éstos criminales hijos de mil puta que si no te matan de hambre te matan a tiros. Para echar a patadas a éste gobierno que se pone duro con el pueblo pero lame las botas de los yanquis. Que no falte nadie para que en éste país entremos todos JUVENTUD DEL CTA

RADIO MITRE Y LOS "PERIODISTAS" QUE NUNCA FALTAN

Por Radio Mitre, la emisora del holding "Clarin", se está bajando línea en estos momentos contra los piqueteros y los luchadores que han ganado la calle para repudiar a Duhalde y el FMI. La plumífera periodista Magdalena Ruiz Guiñazú (la misma que en los primeros meses de la dictadura de Videla y Massera, clamaba contra los "subversivos" y la "guerrilla asesina") ahora se queja de la violencia de los "infiltrados". NO HABLA de los piqueteros muertos, no habla de los 90 heridos , no habla de la desesperacion de un pueblo que gana la calle porque está muerto de hambre, sino que a esta "periodista" y a su troupe de alcahuetes les interesan los "infiltrados que tiran molotov" o que "arriman gasolina al fuego". La Ruiz Guiñazú sufre por el comisario de "cuyo rostro manaba sangre" o por los comercios dañados. Acusa al dirigente piquetero Raúl Castells de "querer muertos" , porque afirmó en una declaración que la periodista-policía tergiversa, que "mañana será un nuevo 20 de diciembre". Y además carga las pilas contra los piqueteros a quienes acusa de "incontrolados" y de "estar en otra cosa". Estos son los mismos y las mismas miserables que atizan el fuego de la represión contra los luchadores populares en los momentos más duros y que luego, como ocurrió cuando los milicos dieron a un paso al costado y llegaron los "demócratas", reaparecieron con un discurso "progresista" y se convirtieron en "defensores de los derechos humanos". Vale la pena recordarlo.

EL BLOQUE NACIONAL PIQUETERO CONVOCA A UNA MOVILIZACION GENERAL PARA MAÑANA JUEVES A LAS 16 HORAS

El dirigente Raul Castells advirtió que la jornada puede ser un nuevo 20 de diciembre por las dimensiones que va a adquirir la movilización popular y porque -como ese día- se planteará voltear al gobierno de Duhalde y repudiar al FMI
26 de junio de 2002 Comunicado de prensa

Organizaciones sociales convocan a marcha por represión a desocupados

Frente a la brutal represión ejercida sobre el movimiento de desocupados en el día de hoy, el Movimiento Barrios de Pie, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados y el Bloque Piquetero llamamos a una marcha para el día de mañana a las 16 hs desde Congreso a la Plaza de Mayo. Asimismo, extendemos nuestra convocatoria a todas las centrales sindicales, asambleas populares y barriales y expresiones sociales y políticas de la sociedad a sumarse a esta movilización.
Esta marcha está convocada en torno a los ejes:
Que se vaya Duhalde.
Juicio y Castigo a los culpables de la salvaje represión del día de hoy.
Libertad y desprocesamiento a todos los detenidos.
Desde el Movimiento Barrios de Pie ratificamos los puntos con que convocamos a los cortes de calles:
Aumento general de los salarios para los trabajadores y los desocupados. Regularización de los planes de empleo y de los subsidios y administración por las organizaciones de desocupados. Alimentos para los desocupados y los comedores populares y escolares. En defensa de la salud y la educación públicas. Libertad a Raúl Castells.

EL GOBIERNO REUNIDO EN OLIVOS DECLARARON "ALERTA ROJA" PARA MAÑANA

El presidente Duhalde y su gabinete están reunidos en la residencia presidencial de Olivos. Allí, personeros del gobierno han señalado que los muertos "son culpa de las rencillas internas entre los propios piqueteros" y afirman que "la policía actuó correctamente". Fuentes oficiales aseguran que los cuerpos de seguridad han declarado el estado de "Alerta Roja" para mañana para prevenir de "saqueos generalizados" ya que se espera que estos se produzcan en todo el país, debido a la convocatoria de huelga general. Se calcula que miles de efectivos policiales y de la Gendarmería ocuparán la ciudad desde temprano, cortando los accesos a Plaza de Mayo.

PARO GENERAL CONVOCA LA CTA

17:46 hs. Está confirmado paro de la CTA para mañana. Confirmado la cantidad de detenidos y heridos. Faltan todavía los datos del hospital Finoquieto
17:30 hs. Las diagonales de Plaza de Mayo están bloqueadas. (se recomienda llegar por Av. de Mayo. Desde Plaza de Mayo informan que la convocatoria es a las 18 hs
19:00 hs: Reportaje: se confirma movilización mañana a Plaza de Mayo a las 16 horas:
18:55 hs. En plaza de Mayo, se continúan juntando personas, el número esta llegando a 1500. Se encuentra el A.R.I., Autodeterminación y Libertad, P.T.S., P.O., M.T.L., M.S.T., Asamblea de Villa Urquiza, Villa Ortuza, Flores, Congreso, Bloque Piquetero Nacional, Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras

Represión en el local de Izquierda Unida de Avellaneda.
Indymedia Argentina

Mediando las 15 hs se allano y se reprimio fuertemente a personas que se encontraban en el interior de un local de Izquierda Unida de la callle Brandsen (casi esquina Gral. paz).
La policia allano y reprimio sin ningun tipo de limitacion a personas que se encontraban en el interior del local de dicho partido. La policia rompio la reja de la puerta, torciéndola y comenzo a disparar cartuchos de gas lacrimogeno en el interior mismo. Las personas que estaban alli estaban tomando mate tranquilamente, se ven sorprendidos con este operativo policial. Fueron salvajemente golpeados, insultados, y heridos por estos efectivos "que estan al servicio de la comunidad" ?¿?¿?. La policia recurrio a los viejos mecanismos usados en los oscuros años de la ultima dictadura. . Debido a que del local de izquierda unida, la policia se llevo a una chica, que la arrastraron de los pelos, y la molieron a golpes "literalmente" adentro del camion celular. Un medico se acerca para revisarla debido a la salvajidad de los golpes que habia recibido. Por supuesto, la policia hacia oidos sordos al pedido. Junto a toda la gente y los demas trabajadores de prensa intentamos rodear el camion celular para que no se la llevaran a esta chica. Resulatdo fue mas represion!!Se acercan a toda velocidad varias camionetas mas, y varios patrulleros para obligarnos a abrirle paso al celular. Finalmente entre tantas empujadas, y forcejeos el operativo policial ganaba la situación. Su punto cumbre fue cuando empezaron resquisar una casa lindante (sobre la calle Gral.Paz) al local sobre (de la calle Brandsen), obligando al habitante de la misma a salir a la vereda. La imagen era escalofriante: un joven muchacho que promediaba unos veinte o treinta años, lo tenian contra la pared con los brazos en alto, y en slip. Los efectivos lo insultaban y lo revisaban brutalmente. El mismo medico que tarto de atender a la chica herida, trata de interceder por este joven. La policia lo ignoraba, hasta que le dijeron "sos medico, dejate de joder". Momentos mas tarde, en el mismo lugar, un policia con una remera azul que en su espalda llevaba la inscripcion de la sigla PFA, salio con una escopeta recortada, y un cuchillo en su cintura a insultar aun pintor que esta estaba trabajando sobre un andamio a metros de la casa resquisada hacia unos instantes. El policia entre gritos y furia, termino tirando el andamio d varios metros y de hierro sobre la calle. Las secuencias de vioelencia no paraban. Minutos despues, nuevamente represion. Un joven es gravemente herido. Ningun auto paraba para trasladarlo. Fue llevado entre varias personas hasta el Hospital Fiorito de Avellaneda, que se encontraba anas tres cuadras del incidente. Este panorama de crueldad policial sin limites presentaba Avellaneda entre las tres y las cuatro de la tarde.

LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO CONVOCAN A LA PLAZA

Otra vez, las Madres hacen punta y salen con el pueblo a la calle para repudiar al asesino Duhalde y su policía maldita que hoy asesinó a dos piqueteros. Las Madres están peleando a brazo partido contra la policia en la zona de Congreso y también convocan a reunirse en Plaza de Mayo hoy y mañana.

COMUNICADO DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO
26 de Junio del 2002
Repudio a la represión

Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos la salvaje represión contra el pueblo movilizado.
El gobierno continúa el genocidio masacrando a los trabajadores indefensos.
Duhalde y Alfonsín aceptaron someter al hambre y a la miseria al pueblo, para obedecer los dictados del Fondo Monetario Internacional y los Estados Unidos.
Las Madres de Plaza de Mayo sabemos que la represión y las muertes son los únicos métodos con los que el Estado Terrorista puede continuar aplicado esta política económica sanguinaria.
Mientras todos los legisladores corruptos y los burócratas sindicales se preparan para las elecciones, el gobierno sigue asesinando con impunidad.
Las Madres convocamos al pueblo a continuar resistiendo, movilizándonos para ocupar las plazas, las calles y los edificios públicos.
Los muertos de hoy, son nuestros mártires. Ellos entregaron sus vidas luchando contra un gobierno y los grupos financieros que sólo puede mantenerse en el poder con la fuerza de las armas.

Porque la única lucha que se pierde, es la que se abandona,
¡Ni un paso atrás!

Hebe de Bonafini Juana de Pargament
Presidenta

COMUNICADO DE HIJOS CONTRA LA REPRESION

Comunicado de prensa y a la opinion publica. 26 de junio de 2002

El justo reclamo del pueblo otra vez fue blanco, de la politica represiva del Estado. Cuando los compañeros piqueteros se encontraban en los accesos a la ciudad de Buenos Aires cortando y levantando la voz contra el FMI, el Banco Mundial y tambien contra los vendepatrias del gobierno y sus aliados. La policia en conjunto con otras fuerzas represivas los gaseo, apaleo, y baleo, ademas de utilizar los mas sangriento metodos que nada debe envidiarle un torturador, o un asesino de la dictadura. La cosa no termino ahí, comenzo una caceria de militantes dentro de los barrios y de los locales politicos y sindicales de la zona sur. Hoy tenemos dos muertos mas, cientos de heridos en los hospitales, algunos de gravedad. Ciento cincuenta detenidos. Y Es por todo esto que denunciamos y responsabilizamos de estos hechos criminales al Gobierno de la Nacion, Duhalde y sus Ministros, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sola y sus ministros, asi tambien a sus respectivos jefes del aparato represivo . Exigimos el juicio y castigo para los asesinos de ayer y de hoy, asi tambien para Carlos Ruckauf, quien en estas circunstancias no dudaria en firmar otro decreto de aniquilamiento, y aquellos que hoy 26 de junio utilizaron sus armas contra el pueblo.
Y ahora mas que nunca llamamos a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y de derechos humanos, a luchar y asi poder golpear con un solo puño al enemigo. El mismo que asesino y desaparecio ayer a nuestro viejos y que hoy nos sigue asesinando de hambre y con balas.
!!todos a la plaza para echarlos definitivamente!!!
HIJOS BUENOS AIRES Agrupacion estudiantil La Cantera en el Fte de HIJOS
NO OLVIDAMOS NO PERDONAMOS NO NOS RECONCILIAMOS REIVINDICAMOS LA LUCHA REVOLUCIONARIA DE NUESTROS PADRES Y SUS COMPAÑEROS.
ADVERTENCIA PIQUETERA
LA C.T.D. ANÍBAL VERÓN DENUNCIA QUE HAY UN VIRTUAL ESTADO DE SITIO EN EL SUR DEL CONURBANO BONAERENSE: HAY RAZZIAS Y MUCHOS DESOCUPADOS NO PUEDEN VOLVER A SUS HOGARES. HUBO DISPAROS CON BALA DE PLOMO EN GERLI Y VARIOS CAYERON HERIDOS EN LAS VÍAS DE LA ESTACIÓN. ALREDEDOR DEL FIORITO SIGUEN LAS DETENCIONES Y LA POLICÍA AÚN NO PUEDE DEFINIR LA CANTIDAD DE DETENIDOS.

La Coordinadora Aníbal Verón denuncia que en estas horas se está viviendo un virtual estado de sitio impuesto de hecho por las persecuciones protagonizadas por policías bonaerenses que están rastrillando los barrios del conurbano deteniendo a desocupados. En San Francisco Solano quienes han participado de las movilizaciones hasta ahora no pueden volver a sus hogares porque saben que la policía los espera.

Ir arriba -Imprimir esta página