VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
24 de Marzo


Decenas de miles de argentinos
en actos de repudio a golpe militar

BUENOS AIRES.— Decenas de miles de argentinos participaron hoy en distintos actos en la Plaza de Mayo de esta capital en ocasión del aniversario 26 del golpe militar responsable de la desaparición de 30 000 personas en siete años.

Desde horas de la mañana diferentes organizaciones acudieron a ese histórico lugar para recordar a las víctimas de la última dictadura castrense que gobernó a este país entre 1976 y 1983, expresa PL.
Las actividades más concurridas fueron las convocadas por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, en horas de la tarde, y una multitudinaria concentración en la noche a cargo de las más importantes agrupaciones sociales, políticas, sindicales y de defensa de los derechos humanos.
En todos los actos fue unánime el rechazo a la política económica del actual gobierno y el reclamo de trabajo y comida para los millones de argentinos sumidos en la pobreza y el desempleo.
También se presentaron demandas para que el presidente, Eduardo Duhalde, cambie su anunciada decisión de votar contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Ir arriba -Imprimir esta página