VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
24 de Marzo

EL ACTO DE MADRES DE PLAZA DE MAYO COMENZO A LA MAÑANA

Clases abiertas y archivo de la memoria
Hebe de Bonafini organizó una jornada de clases en la Plaza.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó ayer frente a la Casa de Gobierno una jornada de clases públicas y expuso su archivo periodístico para conmemorar los 26 años del último golpe militar. Hebe de Bonafini no se olvidó de aludir a la crisis actual, y declaró que "si quieren juntarse y volver a dar un golpe nos vamos a juntar todos los que sean necesarios por una revolución, por el socialismo, no pasarán y no entrarán en la Casa de Gobierno".
Las actividades comenzaron al mediodía cuando, en medio de la lluvia, el abogado Eduardo Barcesat inauguró las charlas sobre los últimos 30 años de la historia argentina. En la plaza se montó una exposición de artículos periodísticos del período 1976-83 donde los asistentes pudieron leer las posturas de las principales figuras políticas durante la dictadura. Y frente al Cabildo, el grupo artístico Argentina Arde realizó una muestra de fotografías sobre la represión del 20 de diciembre.
"Hemos llegado al último escalón de la inmoralidad y falta de orgullo nacional", afirmó Osvaldo Bayer –el segundo expositor de la tarde– y concluyó diciendo: "Que hayamos echado a (Fernando) De la Rúa nos muestra que no todo es tan difícil, y que los que tienen el poder en nuestro país son unos cobardes". A las 15, cuando ya había salido el sol, fueron llegando a la plaza los partidos de izquierda; vecinos de las asambleas barriales de Parque Avellaneda, Paternal y Cid Campeador; y los piqueteros de la Coordinadora Aníbal Verón.
Durante la tarde también expusieron David Viñas, Néstor Kohen y Vicente Zito Lema. El acto terminó a las 18, poco antes de que llegaran a la plaza las columnas de la marcha que venía del Congreso, cuando habló Hebe de Bonafini. "El 19 de diciembre todos le dijimos no al Estado de Sitio, qué días gloriosos para el país cuando todos pusimos el cuerpo, y no importan los palos porque más nos pegan más fuerte nos hacemos", afirmó.

Ir arriba -Imprimir esta página