VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Libros sí, Alpargatas también

Amigos:

La buena noticia es que les estamos escribiendo para anunciar el nacimiento de nuestro primer libro
: Sin patrón. Fábricas y empresas recuperadas por sus trabajadores. Una historia, una guía. El primero de nuestra editorial.
Durante dos largos años elegimos acompañar el proceso de recuperación de fábricas y empresas por sus trabajadores. El resultado es esta trilogía. En primer lugar, una hipótesis sobre lo que representa este movimiento en permanente evolución. Luego, diez historias paradigmáticas que permiten intuir lo que hay detrás de esta batalla: biografías y contextos. Por último, una guía. Con direcciones, teléfonos, e-mails, detalles sobre formas de organización, productos, cantidad de puestos de trabajo recuperados, entre otros datos, de cada uno de los 161 establecimientos relevados. En total suman 189 páginas que ya pueden encontrarse en los más amigables kioscos y librerías y también comprarse en forma directa a través de nuestra página
www.lavaca.org
La otra buena noticia es que, como todo lo que hacemos, solos no podemos. Necesitamos, entonces, pedirles que nos ayuden a difundir este trabajo de la manera que puedan: industrial o artesanalmente. Elogiándolo o criticándolo, recomendándolo a las audiencias o a los amigos. Todo suma y todo sirve, a pesar de lo que a veces nos hacen creer.
Les agradecemos, entonces, que se conviertan en un eslabón de la cadena que sostiene a nuestro emprendimiento autónomo, con todo lo que eso significa: el esfuerzo de la solidaridad y la alegría al recibir una mano amiga.
Hasta siempre

Claudia Acuña, Judith Gociol,
Diego Rosemberg, Sergio Ciancaglini
Enero 2005