VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Libros sí, Alpargatas también

24 de octubre de 2003

Novedad editorial
Viaje a la semilla de Alejo Carpentier
Rebelión
El cuento más sorprendente e imaginativo de cuantos nos dejó el gran escritor cubano. Un relato a la inversa, inesperado, cálido y colorista lleno de pequeños matices y de grandes descubrimientos. El viaje a la semilla de la mano de Carpentier es un recorrido a los orígenes, un camino de ida y vuelta por el laberinto de las palabras a través de la vida. Muerte y nacimiento se nos muestran como dos caras de la misma realidad de la que somos parte. Un viaje hacia dentro, hacia la semilla de la que un buen día germinamos y a la que cualquier otro regresaremos.

Esta edición incluye además un segundo relato, Los fugitivos, una narración salvaje, cimarrona y sincera acerca de la supervivencia y la huida desesperada lejos del propio destino.

Alejo Carpentier. Novelista, ensayista y musicólogo cubano. Nació en La Habana en 1904 y casi desde entonces su vida estuvo marcada por un continuo ir y venir entre Francia, México, Haití, Venezuela y Cuba, lo que no impidió que mantuviera un firme compromiso con su tierra natal. Cuando falleció en París en 1980 desempeñaba tareas diplomáticas representando al gobierno revolucionario cubano.

Alejo Carpentier, uno de los grandes escritores del siglo XX fue el primero en afirmar que Latinoamérica era el barroco americano, y así lo dejó patente en su obra. Supo dotar a la novela de una dimensión más allá del mero discurso narrativo, lo que denominaba "la dimensión imaginaria". Construyó un lenguaje a base de recetas coloristas y elegantes y consiguió ensanchar la realidad de manera que mitos, magia, destino y sueños fueran los verdaderos protagonistas de una intensa producción literaria.

Viaje a la semilla, El reino de este mundo, Los pasos perdidos, traducida a más de veinte idiomas, Guerra del tiempo, El siglo de las luces, Concierto Barroco, El recurso del método, El arpa y la sombra y La consagración de la primavera forman parte ya del legado de Carpentier a las letras universales mereciendo, además de las más altas distinciones literarias cubanas y de otros países, el Premio Cervantes en 1978.

Viaje a la semilla * Alejo Carpentier

ISBN 84-8136-295-6 * 240 páginas * 14 ¤

Editado por
Txalaparta