VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Libros sí, Alpargatas también


Letra libre invita a la

Presentación del libro

GENEALOGIA DE LA REVUELTA

Argentina: la sociedad en movimiento

de Raúl Zibechi

editorial

LETRA LIBRE

Viernes 11 de Julio - 19 hs.

Lambaré 873 - F.M. La Tribu


"Este libro es la historia de un movimiento que es importante no solamente para Argentina sino para el mund entero, un movimiento que quiere cambiar el mundo sin tomar el poder. Es la historia de cómo cambió la lucha en los noventa, a partir de una serie de movimientos que mostraron su fuerza en la gran explosión del 19 y 20 de diciembre del 2001.
Desde 1989 las viejas formas de lucha habían perdido su relevancia. Estaba claro que los sindicatos y los partidos de izquierda pudieron hacer muy poco para cambiar el mundo. La únca opción fue encontrar nuevas formas para llevar adelnate las luchas por una sociedad más humana. El cambio social no puede esperar al futuro, como estos movmientos dejan en claro. No podemos esperar al gran día después de la revolución. La construcción del mundo nuevo comienza ahora, no en el futuro. En este proceso, el desarrollo de redes alternativas de producción y consumo asentados en un concepto diferente de trabajo es de crucial importancia. Este es un rasgo central de la lucha de los piqueteros". John Holloway
Raul Zibechi, reciente ganador del 1er. premio de Prensa Latina (Cuba), por sus escritos sobre argentina, es periodista de Brecha, autor de los libros "Los arroyos cuando bajan. Los desafíos del zapatismo (1995)", "La revuelta juvenil de los '90. Las redes sociales en la gestación de una cultura alternativa (1997)" y "La mirada horizontal. Movimientos sociales y emancipación (1999)", a su vez, es activo colaborador con distintas organizaciones sociales y medios de comunicación alternativos.
Participan de la discusión: Agrupación H.I.J.O.S; MTD de Solano; Colectivo Situaciones