VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Libros sí, Alpargatas también

TV-DOCUMENTAL/

FILMAN DOCUMENTAL SOBRE SUBMARINOS NAZIS EN SUR ARGENTINO

La Fogata

Buenos Aires, 5 de noviembre (Télam).-

La productora Cuatro Cabezas se encuentra realizando un filme documental sobre una supuesta operación secreta del Tercer Reich relacionada con la llegada de submarinos alemanes a las costas argentinas del sur del país, informó hoy la oficina de prensa de la empresa televisiva.
El documental, basado en el libro de investigación periodística "Ultramar Sur" de Juan Salinas y Carlos Di Nápoli, se propone investigar la llegada de submarinos nazis a las costas argentinas en 1945, en una operación militar que planeaba la fuga de 50 jerarcas nazis.
Si bien está documentado que el 10 de julio de 1945 el submarino alemán U-530 se entregó en las costas de Mar del Plata y un mes más tarde el U-977 hizo lo propio, la investigación periodística sostiene que otras naves continuaron hacia el sur y que al menos dos fueron abandonadas y hundidas.
El trabajo documental de Cuatro Cabezas promete ofrecer información secreta, pruebas fehacientes, entrevistas, testimonios y material inédito acerca de este hecho, aparentemente silenciado.
Con este objetivo, el pasado 28 de octubre un grupo de documentalistas de la productora partió desde Mar del Plata a bordo del buque Ice Lady Patagónico para recorrer las rutas trazadas por los submarinos alemanes en 1945, informó hoy Cuatro Cabezas.(Télam).-