VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Chaco: Apremios ilegales y persecución sobre dirigentes de movimientos sociales

DATACHACO - COPENOA

En la noche del miércoles pasado patrullero policiales detuvieron a integrantes del MTD 17 de Julio mientras están en la vereda de sus casas en el barrio Villa Horqueta de Resistencia, provincia de Chaco. Los policías, golpearon a uno de los integrantes del movimiento y a otros le dieron un ITACAZO en el pecho como muestra la foto. Según cuentan los vecinos los policías llegaron "borrachos y drogados".

No es la primera vez que sucede esto desde que el vicegobernador Ivanof anuncio que reprimiría la protesta social, solo que no se dio en las calles sino en forma de represión en los barrio donde hay militantes del movimiento.

«El vicegobernador cumplió con su palabra. Dijo que iba a reprimir, y reprimió nomás. Es un político que cumple con lo que dice», aseguró Tito López, quien además explicó que esta vez la protesta no incluye un corte de tránsito en la avenida 9 de Julio «para no darle motivos a la Policía para que nos metan garrote».

Como en Chubut

Otro militante denunció que en el barrio aledaño a Villa Horqueta se vive una situación similar a la que se vivió en Chubut en marzo pasado cuando cientos de policías atacaron mataron y vejaron a una comunidad mapuche de El Corcobado.

En ese sentido informaron, denunciaron que hace una semana que los persiguen y no los dejan salir o entrar libremente a sus casas y además que continuamente reciben todo tipo de amenazas e insultos. Inclusive en la misma manifestación en la vereda de la fiscalía una periodista fue amenazada por la policía: «deja de filmar o te rompemos la cámara», le dijeron.

Los desocupados aseguraron que nadie los escucha y que no tiene sentido hacer denuncia debido a que los derechos humanos no existen y acusó al Gobernador de "cobarde y traicionero«y dijo que»está escondido". En este sentido afirmaron que si no obtienen soluciones llegarán hasta Buenos Aires con el reclamo para que la situación se conozca a nivel nacional.

Fuente: lafogata.org