Argentina, la
lucha continua....
|
"¡Fuera la patota de la Ucep!"
Organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, políticas y de Derechos Humanos, entre otras, marcharon ayer desde el Obelisco hasta el edificio del ex Mercado del Plata en Carlos Pellegrini al 200 para manifestar su repudio por el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP). La dependencia, de la que está a cargo Juan Pablo Piccardo, fue protagonista en la última semana de varios sucesos de desalojos con represiones, pero también han sido denunciados por sus "tareas parapoliciales" contra quienes duermen en la calle. Bajo un tenso clima represivo, el reclamo estuvo vigilado por gran cantidad de efectivos de Infantería de la Policía Federal.
Por ANRed - Sur
Fuera la patota de Macri - No a la UCEP
La Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que depende del Ministro Juan Pablo Piccardo. Funciona como un grupo parapolicial, intimidando y golpeando a hombres, mujeres y niños que ante la precariedad habitacional de la Ciudad terminan viviendo en la calle.
Otra de las "tareas" que lleva adelante es la intervención en desalojos, aún en los que se hacen sin sentencia judicial, con una brutalidad propia de otra época. Actuando de noche y en autos sin identificación.
Así como el gobierno nacional plantea como solución a la inseguridad la baja de la edad de imputabilidad, reforzando los mecanismos represivos; Macri lo efectiviza con las patotas, la policía metropolitana y la aplicación del Código de Convivencia, vulnerando los derechos humanos más elementales. Ni las patotas ni la policía metropolitana resolverán la inseguridad. Mientras no existan políticas que garanticen a todos/as trabajo, vivienda, educación y salud, la inseguridad no va a disminuir.
El espacio público nos pertenece a todos/as los/as que habitamos y transitamos la Ciudad
• Basta de accionar parapolicial
• Disolución de la UCEP
• No al avance represivo
• Basta de desalojos
• Declaración de la emergencia habitacional
• Construcción de viviendas sociales
Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad no se Privatiza