VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El estado reprime a los docentes en todo el país

Correpi

Una vez más, el gobierno nacional y sus gobiernos provinciales han tenido que recurrir a los palos para contener el descontento social. El pueblo necesita aumento de sueldo y educación, Kirchner, Sobisch y Romero pueden ofrecer persecución, militarización, patotas, policía y balas de goma.
 
A principios de semana una bomba molotov explotó contra el portón de la escuela en donde los docentes realizaban un festival para cubrir los sueldos que el gobierno había recortado por los días de huelga, la gendarmería ha tomado las escuelas.  Anoche represión en Salta con balas de goma, los docentes son perseguidos por servicios de inteligencia. Hoy la policía reprimió a los docentes de ATEN con un operativo impresionante en la ruta 22 que los maestros habían decidido cortar, a fin de conseguir el aumento necesario para poder vivir: nivelación del básico de 400 pesos con la canasta familiar
 
El operativo en Neuquén consistió en numerosos efectivos policiales, carros hidrantes, balas de goma y gases lagrimógenos. Una de esas latas de gas fue la que disparada por un policía hacia el interior de un  vehículo donde se encontraba Carlos Fuentealba, miembro de ATEN, lo golpeó en la nuca y le generó una fractura de cráneo provocándole además daños neurológicos severos, que lo dejaron en coma e internado en el Hospital Castro Rendón, donde iba a ser intervenido quirúrgicamente. El compañero ya va por la tercera operación y está conectado a un respirador, por pelear por su salario.
 
CORREPI quiere expresar su solidaridad con todos los compañeros que se encuentran luchando valerosamente a pesar de la ofensiva de los gobiernos nacional y provincial y condenar la acción del Estado, que hambrea a sus empleados y los reprime para que no luchen por una vida minimamente digna. Sólo represión y mentiras es lo que ha usado este gobierno para contener las luchas sociales. Esperamos que la vida del compañero Carlos Fuentealba no sea la segunda (Luis Marcelo Cuéllar, asesinado en Jujuy en una movilización contra el gatillo fácil ) que este gobierno se cobra reprimiendo en una movilización popular y que no pase a engrosar la lista de más de 660 personas que ha asesinado con su policía de gatillo fácil. NI UN COMPAÑERO MÁS MUERTO POR LA REPRESIÓN DE KIRCHNER!!!
 
CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina
correpi@fibertel.com.ar    www.correpi.lahaine.org

Fuente: lafogata.org