VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Cine club  La Gomera

NUEVO CINE CUBANO (Inédito en Argentina )
                          Del 8 al 31 de marzo

El nuevo siglo comienza también para el cine cubano con el uso de la tecnología digital que será empleada, por primera vez, por el realizador Humberto Solás en su largometraje de ficción Miel para Oshún, en el 2001. La coproducción será la vía mayoritaria para la producción del cine de ficción, aunque también en Cuba, y en el soporte del vídeo, aparecerán trabajos que alcanzarán trascendencia por sus calidades estéticas y visión problematizadora de la realidad. Y aparecerá el lenguaje postmoderno, en una transgresión de los discursos y cánones establecidos, con el debut de Juan Carlos Cremata y su largometraje de ficción Nada más. Debido al poco interés de la industria cinematográfica argentina por difundir nuestro cine latinoamericano es que presentamos este puñado de películas cubanas, tratando de romper el bloqueo comercial que también sufre su cine y como un aporte a la comprensión de las complejas realidades y cambios que afronta ese país.

CINE CLUB  LA GOMERA
QUINQUELA MARTIN 1799, BARRACAS
TEL: 4301-3028 –
casalagomera@yahoo.com.ar
ENTRADA: COLABORACIÓN VOLUNTARIA
 
JUEVES 22 DE MARZO – 20 HORAS
NADA MÁS (Juan Carlos Cremata, 2003, 92 minutos)
 
Carla trabaja en una oficina de la Administración postal en La Habana y lo que de verdad mueve a la protagonista es el deseo de hacer feliz a la gente, reescribiendo las cartas y cambiando, en la medida de lo posible, las vidas de sus semejantes.

VIERNES 23 DE MARZO – 20 HORAS
FRUTAS EN EL CAFÉ (Humberto Padrón, 2005, 95 minutos)
 
Las tres historias sobre las que se estructura esta obra pueden encontrarse en cualquier lugar de la isla y sus personajes nos son cercanos en la medida que representan a esos animales humanos que somos, intentando sobrevivir, en un mundo violento y de valores trastocados.

SABADO 24 DE MARZO – 20 HORAS:
RETROSPECTIVA DE FERNANDO PEREZ

LA VIDA ES SILBAR (1998, 106 minutos)
 
Bebé, una muchacha de 18 años, es feliz y no entiende por qué los demás no lo son. Ella relata las historias de Mariana, Julia y Elpidio, tres personajes que no son felices en La Habana de este fin de siglo.  

Fuente: lafogata.org