VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

La Asamblea de Gualeguaychú critica a Cristina Kirchner e instala un 'puesto de vigilancia' a metros de Botnia

La Asamblea de Gualeguaychú quedó en alerta ante la posibilidad de que la pastera Botnia comience a operar a la brevedad, y prepara un plan de lucha, que incluye un puesto de vigilancia a metros de la empresa, en la localidad uruguaya de Fray Bentos.
En principio, no cayeron bien ciertos dichos de la presidente electa, Cristina Kirchner, quien reconoció que la puesta en marcha de la empresa finesa es inminente y planteó sus dudas sobre si contamina o no. ³Se les cae la máscara, nos van a traicionar², consideró ayer el asambleísta Juan Ferrari, para quien ³no hay duda que estas empresas contaminan², basándose en las pruebas de funcionamiento, que ³fueron un desastre².
A todo esto, corre el rumor de que el 12 de noviembre podría darse la habilitación definitiva a la pastera por parte del gobierno uruguayo. "La luz verde para este arranque es independiente de los resultados que puedan arrojar los contactos que, en distintos planos, tendrán Tabaré y otros representantes del gobierno con sus pares argentinos, y también con la corona española", dicen en el gobierno del Frente Amplio. La habilitación se daría 2 días después del cierre de la Cumbre Iberoamericana, en Santiago de Chile, donde el rey Juan Carlos I intentará aunar posiciones, como mediador entre Buenos Aires y Montevideo.   

Fuente: lafogata.org