Argentina: La lucha continúa
|
Memoria con Alzheimer
Javier González
"Hoy nos congregamos para orar por los muertos a causa de los desencuentros entre los argentinos, ya que por ellos como por nosotros los que aún vivimos en este mundo murió el Señor. Sobre los que murieron no abrimos juicio, ya que para quienes ya no están en este mundo el juicio corresponde en exclusiva a Dios. Los muertos llegaron hacia donde todos vamos, se nos adelantaron y ya vieron la Verdad cara a cara y por ello saben en qué erraron, cuándo pecaron y cuándo fueron justos. Y creemos -y deseamos- que experimentaron la Misericordia del Señor y que viven en el Amor".
Con estas palabras dichas el mismo día en que a Reutemann y Obeid los unía la congoja por otro aniversario de la muerte de Juan Perón, en Santa Fe, en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, el Cngo Ricardo B Mazza además Director del Centro de Estudios Políticos y Sociales Santo Tomás Moro, ofició una misa "por los muertos a causa de los desencuentros de los argentinos". De acuerdo a lo investigado por el diario Rosario 12, adhirieron a dicha misa, entre otros, el ex capellán de la policía bonaerense del asesino Camps, Christian Von Wernich, autodefinido como "preso político", la activista ultracatólica Cecilia Pando y su marido Rafael Mercado, el coronel retirado Jorge Carnero Sabor, detenido por la masacre de Margarita Belén, el preso y acusado por abuso de menores padre Julio Grassi, el ex presidente Carlos Saúl, el represor Eduardo "Curro" Ramos ahora autodefinido como "escritor y preso político" y para dolor de cabeza de Hermes Binner el diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Zancada.
El padre Mazza, encarnando el discurso de los represores y apropiadores de menores, también pretende hacernos creer que lo que pasó en épocas de la nefasta dictadura militar fue fruto del desencuentro de los argentinos y reclamó una memoria completa.
"Toda violencia -dijo el padre Mazza en una entrevista con la radio LT8 de Rosario transcripta por Jose Maggi en Rosario 12-, venga de donde venga está mal. Justamente hoy día lo que quiere hacerse es sesgar la historia. Toda violencia está mal y no es la forma en que se construye una nación, desde la violencia.
¿Quién quiere sesgar la historia?
Bueno, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que hoy en día se trata de que no aparezca la verdad en toda su plenitud.
¿Y cuál es la verdad?
Es la que tenemos que buscar, en la medida que todos hagamos una mea culpa por las responsabilidades que hayamos tenido en esa época y tratemos de comenzar un nuevo período de reconciliación".
Más adelante en la entrevista, se preguntó a Mazza:
¿A usted le parece que Cristo daría una misa por un capellán de la policía como von Wernich, cómplice del asesinato de tantas personas?
Lo que pasa es que no se puede afirmar algo así si no está probado todavía.
¿Usted dice que von Wernich es inocente?
No digo que es inocente, sino que la justicia no se ha expedido al respecto.
"María, viva en el alma del pueblo, viva en los colores de la insignia Patria, bandera que debemos defender para que siempre sea íntegramente celeste y blanca, color de cielo, colores de María, con el sol invicto, el Cristo resplandeciente en quien espera la Patria brillando en su centro, centro que no sólo ilumina sino que convoca al amor, a la hermandad, a la unidad", dice Mazza como para que no queden dudas de que aborrece los trapos rojos.
Lejos de Zazpe, Catena o Angelelli, cerca de Grassi, von Wernich o Monseñor
Plaza, de última uno decide con quienes juntarse, pero reinterpretando a Serrat
podríamos decirle a Mazza, cuidate ricardito de las malas compañías..¿o al
consejo habría que dárselo a los otros?