VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

La Correpi encontró suficientes motivos para seguir con la marcha de la resistencia

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional sentó posición frente al anuncio hecho por la Asociación Madres de Plaza de Mayo de que no convocarán más a las Marchas de la Resistencia, que tradicionalmente se venía realizando desde diciembre de 1981, en su Boletín Informativo 358, del 16 de enero pasado. Se reproduce aquí ese texto titulado Sincesaramiento oficialista.
   
Sincesaramiento oficialista

Desde la XXIII Marcha de la Resistencia, la primera bajo la presidencia de Néstor Kirchner en diciembre de 2003, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y en especial su presidenta, la Sra. Hebe Pastor de Bonafini, han ido manifestando de manera cada vez más explícita su confianza y apoyo al gobierno nacional. Si la XXIII fue convocada como "celebración" de los "pequeños espacios" que según dijo en su discurso se abrían con la nueva gestión presidencial, la Marcha XXIV, en diciembre de 2004, tuvo plena participación de cuadros oficiales y careció de todo espíritu crítico al gobierno. En el interín, cada jueves que ha pasado ha servido para defender, desde la tradicional ronda, las políticas oficiales, celebrando designaciones ministeriales y culminando con el abandono de la histórica bandera de No al Pago de la Deuda porque como dijeron hace un par de semanas, "todo lo que hace el presidente Kirchner es 10 puntos".

En diciembre de 2005 sorprendió a muchos el escueto anuncio de que la Asociación no convocaría a la Marcha de la Resistencia, argumentando que como en enero se cumplen 1500 jueves en la Plaza se unificarían ambos hechos. Finalmente esta semana se confirmó que, como lo anticipamos en aquella oportunidad, no se trataba de un simple cambio de fecha sino de una decisión política basada en la convicción de que bajo este gobierno no hay necesidad alguna de resistir.

En el diario Clarín del viernes 13 de enero podemos leer: "No tenemos un Estado terrorista ni tenemos al enemigo en la Casa de Gobierno. Las Madres estamos viejas y el enemigo no está ahí. ¿Para qué seguir?". Y el anuncio de que no convocarán más a las Marchas de la Resistencia. Para más claridad, la Sra. de Bonafini dijo a la revista XXIII: "Cuando me siento a conversar con el Presidente, siento que estoy conversando con un amigo, con alguien de mi familia. Siento que las cosas que me cuenta son importantísimas, porque es como el sueño que tenían nuestros hijos".

El gobierno que defiende la Sra. Bonafini, la política que ejecuta su "amigo", tiene el récord absoluto de gatillo fácil, torturas, muertes en cárceles y comisarías desde 1983. Es el gobierno que paga la deuda y manda tropas a Haití, que recibe a Bush como huésped ilustre, y encarcela a los que afectan los intereses de las petroleras o repudian al genocida yanqui. Ni siquiera es éste ya un tema para el debate, para argumentar como hacen los nostálgicos de épocas combativas que hay que respetar "los 30 años de lucha". Esos años de lucha son indiscutibles y reinvindicables, pero han sido definitivamente abandonados. Nunca fue más cierto que LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA.

CORREPI - BOLETIN INFORMATIVO
Número 358 - Enero 16/22 de 2006

Fuente: lafogata.org