VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Montevideo, Uruguay, 2 de agosto de 2005
A más de 3 años de la Masacre de Avellaneda
¿Quién gana con la impunidad?

Centro Social "El Galpón de Corrales.

Las organizaciones abajo firmantes queremos sumar nuestras voces y exigir que se haga justicia con los asesinos de Dario Santillan y Maximiliano Kosteky.
A más de 3 años de los acontecimientos ocurridos en el puente Pueyrredón donde se protagonizó la masacre que aún hoy sigue impune y en el dolor de nuestro hermano pueblo argentino y latinoamericano. Masacre que dejó como saldo de la brutalidad represiva con la que respondió el gobierno de los Eduardo Duhalde, José Álvarez, Felipe Solá, entre otros, ante los reclamos por aumento de subsidios, alimentos para las ollas populares, salud, educación y desprocesamiento de todos los luchadores sociales; decenas de heridos con balas de plomo y a dos hijos del pueblo cobardemente asesinados: Maximiliano Kosteky y Darío Santillán.
Creemos que hay que mantener en alto las banderas de la dignidad y la justicia por la que ellos dieron sus vidas. Porque ellos siguen presentes en la lucha que hoy los pueblos de Latino América están librando contra los gobiernos neoliberales que aplican, de formas diferentes, pero al pie de la letra, los planes del imperialismo norteamericano.
Maximiliano Kosteky y Darío Santillán son hoy parte de la dignidad y la causa de los de abajo, de los oprimidos; esa causa que no se agota en el recuerdo en las fechas respectivas, que no se agota tampoco con los asesinos de nuestro pueblo en la cárcel, sino que se prolonga en las calles luchando por los derechos humanos, en las organizaciones populares, en la construcción de los movimientos sociales, en el esfuerzo de cada compañero que en su corazón lleve un mundo nuevo y en su conciencia la dignidad y la justicia. Esa causa que se reafirma en el fermento del poder popular para oponer resistencia y organizar las herramientas de nuestra clase para terminar con las injusticias, las desigualdades y las barbaries de este sistema dominante.
Sigan luchando compañeros, que el poder popular se empieza a construir desde cada rincón, desde cada pueblo; más temprano que tarde "...la tortilla se va a dar vuelta"; y sepan que desde acá en las necesarias luchas de nuestro pueblo estamos aportando en vuestra campaña, y seguimos acompañando los procesos y conflictos que llevan adelante los oprimidos del continente en la medida que las banderas de los Maximiliano Kosteky y de los Darío Santillán las portamos en las luchas que aquí libramos. Son las mismas banderas que hoy levantamos acá por Fernando Morroni y Roberto Facal asesinados en los hechos del Filtro un 24 de Agosto hace ya 11 años y aún sus asesinos siguen impunes y todavía se ascienden a los represores que estuvieron al frente de aquella masacre a cargos de primera línea en la Policía y la Guardia Republicana.
Exigimos que todos los responsables de la Masacre de Avellaneda acontecida el 26 de junio de 2002 sean juzgados y encarcelados. Que se haga justicia y que se mantenga viva la memoria de nuestros caídos al fragor de las luchas populares.
Saludamos y extendemos nuestro brazo solidario a la Comisión Independiente por el Juicio y Castigo a los Asesinos del Puente Pueyrredón, al Frente Popular Darío Santillán y a todos quienes luchan por los DD.HH. y por un nuevo mundo.
Por juicio y castigo a los responsables de la Masacre del Puente Pueyrredón.
Por la inmediata liberación de Gabriel Roser y por la libertad y el desprocesamiento de todos los luchadores sociales.
Porque nuestra memoria no olvida, y nuestra dignidad no perdona.
A quebrara la impunidad, a exigir la justicia.

-Centro Social "El Galpón de Corrales".
-Plenaria Memoria y Justicia.
-Coordinadora de Radios Comunitarias del Uruguay - Ecos (Alternativa F.M. 105.5 Nuevo.
Paris - Barriada F.M. 107.1 Villa Española - La Blanqueada F.M. 107.5 La Blanqueada -.
Contonia F.M. 107.5 Ciudad Vieja - Del Libertador F.M. 107.5 Barros Blancos - El Planeta.
F.M. 103.9 Nuevo Capra - La Klasista F.M. 89.1 Aguada y Arrollo Seco - La Voz F.M. 88.7.
Villa Colón - Radio Bemba 90.7 Las Piedras - Radio Feuu 102.5 Metropolitana - Raíces F.M..
107.3 Maldonado - Suárez F.M. 105.3 Suárez - La Muralla F.M. 106.3 El Pinar).
-Periódico Libertario Barrikada.
-Colectivo Ecologista "Bioptimista".
-Colectivo Cultural "El Tablón".
-Espacio "Caibobé".
-Indymedia Uruguay.
-Sindicato de Changadores del Mercado Modelo - SUFRUVU - FUECI - PIT-CNT.
-Comisión de Vecinos "Los Reyes".
-Centro de Estudiantes Universitarios de Psicología - CEUP - FEUU.
-Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Administración - CECEA - FEUU.
-Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales - CECSO - FEUU.
-Asociación de Estudiantes de Agronomía - AEA - FEUU.
'Centro Social El Galpón de Corrales'.