VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Movimiento Campesino Paraguayo

Fundado el 25 de diciembre de 1980.
Cap. Pedro Juan Caballero Nº 830 c/ Fulgencio R. Moreno. Asunción – Paraguay
Telefax: (0595-21) 448 494. E-mail: mcp@highway.com.py .

Asunción, 15 de julio de 2005

MANIFIESTO LA OPINIÓN PÚBLICA.

El Movimiento Campesino Paraguayo, MCP, se dirige a la opinión pública para manifestar cuanto sigue:.
1- Nuestro pleno apoyo y solidaridad a la lucha de resistencia en defensa de la tierra y la soberanía, llevada por los pobladores del puerto casado, contra la dominación imperialista ejercida por la secta MOON, que a la larga se convertirá en una base militar de la trapas Norte Americana, para el control y explotación de los recursos naturales y la biodiversidad de la región, respaldado por el gobierno Nicanor Duarte Frutos..
2- Repudiamos enérgicamente la invasión de la secta MOON en el territorio Chaqueño que quiere imponer un sistema dominación feudal y acaparar la tierra paraguaya..
3- Exigimos al gobierno nacional la inmediata entrega de la tierra a los pobladores originarios del puerto Casado, dueños de la tierra paraguaya. .
4 – Rechazamos enérgicamente la presencia de tropas norteamericanas en el territorio paraguayo que goza toda la inmunidad o impunidad otorgado por gobierno nacional y Congreso de la Nación. Esto significa que Paraguay va a ser utilizado como base militar y política de Estados Unidos para la implementación de la extensión "Plan Colombia". .
5- Por último, instamos a todas las organizaciones campesinas, sindicales, religiosas y a la ciudadanía democrática en general a aunar esfuerzos y luchar contra toda injusticia cometida contra nuestro pueblo. .

¡UNIDOS VENCEREMOS!!.


José Bobadilla Belarmino Balbuena