VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Narcoparauribismo - con la CIA

Logo de la CIA y su principal aliado en Colombia.
¿Cada día planean meticulosamente la destrucción de nuestro pueblo? En mayo de 1991, Colombia conformó 41 nuevas redes de inteligencia en todo el país; según la orden colombiana que las estableció: "con base en las recomendaciones de la comisión de asesores militares de los EE.UU." El epicentro también es el mismo, cartel de Medellín, de los generales, la familia Uribe, del Clan Ochoa, de los Castaños, de Mancuso, Don Berna, de los mismos "pepes", de la CIA.

Hipólito Puentes/Carlos Andrada

ANNCOL

El narcoparauribismo tiene según sus cálculos asesinos fascistas 380 mil efectivos entre fuerzas militares y de policía, para proteger la historia y el vandalismo narcoparamilitar criminal de los últimos 40 años.
Aunque no es nuevo, es la continuación del proceso de legalización del narcoparamilitarismo. El mismo procedimiento para sustentar la ley mal llamada de Justicia y Paz que hace estragos en la imagen oficial del Estado; de tiempos atrás los denominados: seguridad (anti) democrática, el millón de sapos, soldados campesinos.
Los mismos "soldados de mi pueblo", los mismos narcoparamilitares pasados por la lavandería para completar sus 380 mil efectivos. Todo esto está confirmado públicamente por el número 82 de la narcomanía colombiana.
El epicentro también es el mismo, cartel de Medellín, de los generales, la familia Uribe, del Clan Ochoa, de los Castaños, de Mancuso, Don Berna, de los mismos "pepes", de la CIA y de la mafia anticubana de Miami. Los mismos, como escribe Frank Smyth en:
-La mano blanca de la CIA- …"La CIA (Central Intelligence Agency) ha respaldado por mucho tiempo a sus aliados anticomunistas quienes, durante su relación con la CIA o después, han traficado drogas. Esto no es sorprendente. Desde los primeros años '60, los manuales militares estadounidenses sugirieron que los agentes de la inteligencia se aliaran con "contrabandistas" y con "operadores del mercado negro" para derrotar a los insurgentes comunistas, como reportó Michael McClintock en su libro "Los instrumentos de la formación del Estado" (Instruments of Statecraft). La CIA hizo precisamente eso, por ejemplo en el Sudeste de Asia"…
Es insolencia no reconocer la realidad practicada por el Estado, al mando de los generales; dirigidos desde el extranjero; con claridad en otros apartes dice Smith:
"La CIA no es la excepción en Colombia… …interesados en apoyar a la guerra sucia contra la insurrección que a los esfuerzos antidrogas, éste equipo ayudaron a forjar y financiar una alianza secreta anticomunista de los militares colombianos y grupos paramilitares ilegales, muchos de los cuales hoy en día trafican drogas…
…"Hubo un debate muy grande (sobre la mejor distribución del) dinero para las operaciones anti-narcóticos en Colombia", afirmó el coronel (retirado) de Ejército estadounidense, James S. Roach (hijo), en ese entonces el agregado militar de más alto rango y enlace de la DIA (Defense Intelligence Agency) en Bogotá; "EE.UU. estaba buscando una manera de ayudar, pero si no estás dispuesto a combatir con tropas propias, hay que buscar una salida".
Así hicieron. Primero, un equipo interagencial (que incluyó a representantes del Grupo de Asesores Militares de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá; del Comando Sur en Panamá; de la DIA en Washington; y de la CIA en Langley, estado de Virginia), formuló recomendaciones para hacer una reestructuración general de las redes colombianas de inteligencia militar. Después, la CIA financió independientemente la incorporación de fuerzas paramilitares a esas redes. No le importó a la CIA que estas fuerzas paramilitares en ese momento fueran ilegales en Colombia; ni tampoco le importó que fueran explícitamente prohibidas, debido a la creciente influencia de Pablo Escobar y su Cártel de Medellín en la dirección de estos grupos…
…"La intención fue no ser relacionados con los paramilitares", dijo el coronel Roach, quién mantuvo contactos frecuentes con agentes de la CIA en Bogotá, quienes, según él, tenían otra estrategia. "La CIA organizó las redes clandestinas por su cuenta; tenía bastante dinero, fue más o menos como si llegara Papá Noel"…
…Noticias de estas redes clandestinas de inteligencia salieron por primera vez a luz pública a través de Human Rights Watch, cuando ésta organización privada publicó, en noviembre de 1996, documentos de las FF.AA. (estadounidenses y colombianas), así como testimonios orales, que demuestran que ambos, el Departamento de Defensa (EE.UU.) y la CIA, persuadieron a Colombia para reorganizar por completo su sistema de inteligencia militar.
En mayo de 1991, Colombia conformó 41 nuevas redes de inteligencia en todo el país; según la orden colombiana que las estableció: "con base en las recomendaciones de la comisión de asesores militares de los EE.UU."
…Más de un año después de la caída del muro de Berlín, La CIA ayudó a posibilitar una colaboración oscura entre los militares y los paramilitares colombianos. De este modo, la CIA ha facilitado crímenes, en el ámbito de los derechos humanos y del narcotráfico. Si ésta clase de comportamiento fue reprensible durante la Guerra Fría, ahora es completamente indefendible. (Texto original en inglés, traducción: Kathy Ledebur.)"
La ley aprobada de injusticia y paz no llena las expectativas para la paz con Justicia Social en Colombia y es un esperpento que los responsables conductores del Estado, que permitieron tantas barbaridades vayan a salir bien librados a la hora del Té. Ni los 380 mil efectivos podrán resolver una crisis que sube al 70% de pobreza del país, a quien le están aplicando la guerra para beneficio de unos pocos que dicen ser los dueños del país.
La unidad, más unidad; es igual a victoria más victoria. Por el bien de Colombia.