VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

En la capital oriental actúan grupos irregulares, dicen
Dirigentes alteños no quieren ir hasta Santa Cruz

 El Alto, (APA)
Bolpress

Los dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto no irán a la ciudad de Santa Cruz para participar en el diálogo nacional convocado por la Iglesia Católica, debido que el racismo con el que actúan los grupos irregulares y de choque de las logias y de la oligarquía cruceña pondría en peligro la integridad de los dirigentes que cuestionan al sector que los maneja, según el informe de Edgar Patana, ejecutivo de la máxima entidad de los trabajadores alteños.
La COR que inició las movilizaciones demandando la nacionalización, recuperación e industrialización de los hidrocarburos el pasado lunes 2 de mayo con la toma simbólica de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, coordina todas sus acciones con los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Ambas organizaciones, se han convertido en centros de coordinación de las presiones que ejecutan los campesinos, los mineros, maestros y comerciantes minoristas.
Patana aclaró que personalmente no les teme a los integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista, pero por un principio de reconocimiento a El Alto, debido a que sus habitantes lograron con sacrificio que los recursos naturales del país no se subasten, esa reunión donde la Iglesia Católica pretende el acercamiento para pacificar el país se desarrolle en El Alto.
Sugirió que los alteños están dispuestos a dar todas las garantías de seguridad para que esa reunión se desarrolle en la ciudad rebelde. Inclusive para que se de la seguridad a los que acudirán, sugirió que se desarrolle en instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto o en predios de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).