VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Jefes legislativos piensan en adelanto de elecciones

Pulsar

Los presidentes del Senado, Hormando Vaca Díez, y de la Cámara de Diputados, Mario Cossio, se reunieron con la jerarquía de la Iglesia Católica y aseguraron que anticipar las elecciones generales "es una alternativa" a la crisis en el país.

Vaca Díez señaló que el adelanto de comicios es un tema que hay "que armar como consenso, pero es cierto que cada vez hay un sentimiento de que la salida pasa por un nuevo proceso electoral".
Cossio, a su vez, confirmó que "es una alternativa más, y se está considerando esa posibilidad, pero no hay una decisión tomada".
En este momento, la posible convocatoria a elecciones sólo puede ser realizada por el presidente de la Corte Suprema, luego de la eventual dimisión de Mesa y si los presidentes del Senado y de la Cámara Baja no aceptan asumir el Gobierno, según establece la Constitución Política del Estado.
En las discusiones dirigidas por la Iglesia también se consideró que cualquier solución debe ser aceptada por los sectores sociales movilizados, aunque el líder opositor, Evo Morales, se quejó de no haber sido invitado a las reuniones.
Morales dijo que los manifestantes no aceptarán el adelanto "de las elecciones con cualquier persona en el Gobierno" porque eso "frenará la Asamblea Constituyente" y aseguró que eso "sólo va a polarizar la crisis política".
En tanto para este lunes se prevén nuevas manifestaciones masivas en La Paz y El Alto, donde se insiste en el reclamo de convocatoria a una Asamblea Constituyente y la nacionalización de los hidrocarburos.(PULSAR)