VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Mujica: "El pozo es de carácter social"

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica, sufragó en Casa Cuna, en pleno corazón del Cerro. Promediando las 8.30 horas llegó en su Fusca azul hasta Carlos María Ramírez 1744, donde era aguardado por varios periodistas y simpatizantes.
Antes de votar en el circuito 2124, el líder del MPP se refirió a la situación de pobreza en la que está inmersa buena parte de la sociedad, una de las puntas de la "herencia pesada" que recibió el nuevo gobierno.
"La pobreza no es falta de riqueza. La verdadera pobreza es una cultura que lleva a la resignación, a vivir de garrón o a engendrar la lástima. Este es el desafío que tiene el Uruguay que no era así. Siempre hubo pobreza, pero esta pobreza tiene otras características. Yo no quiero discutir si la Intendencia debe tapar pozos o no, mala suerte. El gran pozo que tenemos es de carácter social. No quiero intendentes que anden discutiendo esas bagatelas. Preciso una Intendencia que pelee en eso, ayudando al gobierno nacional. A Ehrlich le da la nafta y tiene la estatura para eso", afirmó Mujica.
También se refirió a cuál podría ser el relacionamiento del gobierno con el Partido Nacional, luego de saberse los resultados comiciales en los 19 departamentos.
Sobre un posible diálogo con los blancos dijo que "poder se puede todo. No sé. Eso es como decir capaz que mañana nieva. Pero creo que habría que tomar algunos mates. No se trata de una invitación (al Partido Nacional) pero siempre se puede tomar unos mates".
Consultado sobre dónde aguardaría los resultados, el titular del MGAP señaló: "Me voy a tomar unos mates y a escuchar unos tangos de Troilo. Un disco que se llama Troilo for export y que grabó para el exilio. Chau".