VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie, MIR y otras organizaciones constituyen el Polo Político Autónomo

Por Clajadep

Resoluciones de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador Boletín de prensa de la Conaie (Quito, 4 de abril del 2005) La Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador, reunido en la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, en Quito, el día 4 de abril de 2005, a las 11h00, frente a la actual crisis política, económica, social y ética, y al fracaso del modelo neoliberal y de los grupos de poder que han dirigido y dirigen el país resuelve: 1. Conformar un polo político autónomo en contra de todas las fracciones oligárquicas y sus partidos políticos, que congregue a los sectores sociales, productivos y políticos populares que buscamos construir una auténtica democracia, mediante la construcción de un Parlamento Popular que represente los reales intereses y recupere la soberanía para el pueblo.
2. El Mandato de esta unidad es luchar por: a) Que se vayan todos, empezando por el gobierno de Lucio Gutiérrez, como condición para refundar el país y construir un gobierno popular.
b) Detener la negociación e implantación del Tratado de Libre Comercio TLC e impedir la aprobación de la Ley Topo.
c) Recuperar la soberanía nacional y la autodeterminación, con la anulación del convenio de la Base de Manta y el rechazo al Plan Colombia.
d) Nulidad de todo lo actuado por la Corte y Tribunales de facto, y cárcel para todos los delincuentes que han retornado al país al amparo de estos actos ilegales e inconstitucionales.
3. Declaramos en asamblea permanente donde se elaborará una agenda nacional del nuevo gobierno para refundar el Ecuador que queremos.
4. Iniciar diferentes jornadas de movilización hasta lograr los objetivos propuestos.
Firman: CONAIE, ECUARUNARI, MOVIMIENTO PACHAKUTIK, COORDINADORA POLITICA DE MUJERES, COMITE CONTRA EL ALCA/TLC, MOVIMIENTO NUEVO PAIS, MIR, FORO ECUADOR ALTERNATIVO, siguen firmas.