VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


 

Estados unidos y "el código Chavez"

Eduardo Andrade Bone

Recientemente en la ciudad de Caracas, la capital de Venezuela, se realizó la presentación del libro "El código Chavez", de la escritora Eva Golinger ,y que trata acerca de la participación del gobierno terrorista y genocida de G. Bush, en los intentos golpista del año 2002 y que derrocó brevemente al presidente Hugo Chavez.
La abogado de nacionalidad venezolana-estadounidense que escribió el ensayo, después de realizar un amplio trabajo de investigación, realizó la presentación de éste, ante representantes del gobierno venezolano y una amplia concurrencia.
El trabajo de investigación en torno de las actividades terroristas y golpistas de la administración de G. Bush en Venezuela, ha sido lanzado bajo el sello del Fondo Editorial Question, el cual analiza alrededor de 4.000 documentos recopilados a través de la estadounidense Ley de Libertad de Acceso de Información.
En la presentación del libro, el vicepresidente José Vicente Rangel expresó en la ceremonia que el libro de Eva Golinger, "debe ser lectura de todos los venezolanos", puesto que es un trabajo acucioso de las actividades conspirativas del imperialismo yanki en la región.
En "El código Chavez", la escritora que realiza sus actividades entre Nueva York y Caracas, señala en el libro que desde 2001, la Agencia Internacional de desarrollo del gobierno de Estados Unidos, así como la Fundación Nacional de la Democracia "han invertido más de 20 millones de dólares para fomentar el conflicto y la inestabilidad en nombre de la "promoción de la democracia" en Venezuela.
La escritora denunció además ante el auditorio abarrotado de personas, que el gobierno terrorista y genocida de G. Bush, está desplegando "una campaña de guerra sucia", contra el gobierno de Hugo Chávez. "Aquí en Venezuela hay una intervención muy sofisticada. Por eso es tan peligrosa", afirmó la escritora.
La administración del fundamentalista G. Bush, no sólo busca la eliminación fisica del presidente venezolano, sino que además desatar un baño de sangre, con el objeto de volver a repetir el "ciclo de las dictaduras militares", para mantener a resguardo sus interesés en América Latina. Para ello busca además, la complicidad de los gobiernos sumisos y lacayos de la región. Repetir la experiencia de una dictadura más siniestra que la de Marcos Pérez Jiménez (1948-1958), es lo que busca el neo-fascista G. Bush.
El libro da a conocer documentos estadounidenses recogidos por la escritora y por el periodista Jeremy Bigwood que habían sido dados a conocer a través de la red Internet. De acuerdo a un informe de inteligencia, enviado el 6 de abril del 2002, días antes del golpe, se aludió "a condiciones maduras para un intento de golpe", y se manifestó que el plan tenía por objeto además, producir la detención de "Chávez y de otros altos funcionarios" del gobierno. También se indicaba que el empresario Pedro Carmona, que fue nombrado presidente durante los dos días del golpe, es "el hombre adecuado para el momento adecuado en Venezuela".
El libro aparece en los precisos momentos en que el gobierno estadounidense, despliega una amplia ofensiva propagandística en contra de los gobiernos de Cuba y Venezuela, de manera de crear las condiciones propicias que permitan la intervención directa de los Estados Unidos en Venezuela y así abortar el proceso de cambios que se vive en este país latinoamericano.