VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Represión en Mosconi

Alerta argentina

Ocho detenidos y un herido grave es el saldo de la represión que hoy a la tarde la policía provincial desató en Mosconi. A las 21.30 continuaban reprimiendo en la ruta 95.

Ocho detenidos y un herido grave es el saldo de la represión que hoy a las 17 llevó a cabo en Mosconi la policía provincial. Un grupo de trabajadores se presentó esta tarde ante las oficinas de Contreras Hnos -contratista de la multinacional Pan American Energy- para cumplir con la revisación médica, según lo convenido esta semana con la empresa que se había comprometido a otorgar 90 puestos de trabajo. La cita se convirtió en una cacería en donde la policía golpeó salvajamente y detuvo a 8 personas. Un muchacho que pasaba por el lugar, que hace pocos meses había sufrido una convulsión cerebral, fue víctima de los palos y ahora se encuentra internado en el hospital zonal de Tartagal en grave estado.
La charla telefónica con Hippy Fernández, de la UTD de Mosconi, fue interrumpida abruptamente porque a las 21.30 la policía volvía a reprimir en la ruta 95.

Contacto sede UTD 03875-481094