VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El gobierno siembra vientos ...
El gobierno ha optado por el camino de la confrontación.

Olvidando que ³donde hay una necesidad, existe un derecho², el gobierno responde a las justas reivindicaciones promoviendo el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo, de pobres contra pobres.
Frente a cada reclamo, el gobierno, pretende deslegitimarlo y judicializarlo diciendo ¡Que se cumpla la Ley! Nosotros le decimos ¡¡¡Que el gobierno cumpla las leyes!!! comenzando por la Constitución que establece el derecho al trabajo, a un salario y vivienda dignos.
En un país que produce alimentos para 300 millones de personas, con un Banco Central que atesora 25 mil millones de dólares ¡¡en reservas!! y otros 30 mil millones de superávit, es una vergüenza y una inmoralidad pretender que millones sobrevivan con $ 150 por mes y otros cientos de miles deban hurgar de la basura para poder comer.
A estos millones el Presidente nos declara una ³guerra de policía².
Cuando 1 de cada 3 compatriotas tiene problemas de empleo y cuando 1 de cada 2 se encuentran por debajo de la línea de pobreza, hay que recordar que gobernar es crear trabajo: abriendo las fábricas, fortaleciendo a las empresas recuperadas, apoyando a la economía social e invirtiendo en la obra pública, en fin, asegurando trabajo y salarios dignos, con un mínimo equivalente a la canasta familiar.
Gobernar no es reprimir a los que nada tienen o a los que reclaman un salario digno.
Es hora de desendeudarse con el Pueblo, pagando la deuda social.
 Frente a los miserables ingresos de millones de compañeros jubilados habrá que hacer justicia y además- recuperar las AFJP encuadrándolas en el sistema estatal de reparto, terminando con el negocio de los banqueros.
Frente a la vergüenza, para cientos de miles de compañeros, que significan los Planes de Empleos de miserables ciento cincuenta pesos y el degradante clientelismo que ejercen los políticos de turno, planteamos el cumplimiento del Decreto 565/02 que establece la universalización a todos los desempleados y un mínimo igual a la canasta básica alimentaria, límite de la indigencia (hoy $ 358).
Frente a precios que no paran de subir, proponemos fijar precios máximos para los productos de la canasta familiar.
Para que haya salud y educación para todos y sean las prioridades que nos merecemos es preciso aumentar sus presupuestos e incorporar a las organizaciones populares en su gestión.
Frente a la continuidad de la entrega de nuestros recursos naturales tendremos que convocarnos para recuperar la soberanía nacional sobre los mismos, estatizando las empresas privatizadas y recuperando YPF para el patrimonio nacional.
Frente a un modelo donde la economía crece y el pueblo se empobrece habrá que luchar por la redistribución de la riqueza y del ingreso en un proyecto centrado en el desarrollo del mercado interno con justicia social.
Frente a la decisión del gobierno de ³quebrar² la solidaridad del pueblo con el pueblo, porque cada lucha es la lucha de todos, no debemos permitir la judicialización de las protestas sociales y bregar por la libertad de los presos políticos y el desprocesamiento de los luchadores sociales.
Miles y miles de argentinos luchan cotidianamente por defender sus derechos: Ocupados, desocupados, jubilados, estudiantes, profesionales y otros sectores explotados ofrendan el sacrificio diario de una lucha que no hemos logrado unir, superando los límites de cada reivindicación sectorial.
El gobierno se aprovecha de esta debilidad procurando el aislamiento de cada reclamo para luego enfrentarlo con el resto del pueblo.
Nos parece necesario que, sin resignar la identidad y representación de cada interés, vayamos construyendo un Programa y Plan de Acción Conjunta que permita la confluencia de todos los sectores avasallados por las actuales políticas.
PARA SUPERAR LA IMPOTENCIA. PARA TERMINAR CON LA  VIOLENCIA A LA QUE SOMOS SOMETIDOS.
POR LA ESPERANZA QUE CRECE ... CRECE Y CRECERÁ, NECESITAMOS UN RUMBO, UN PROYECTO DE LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL ELABORADO ENTRE TODOS.
POR UN PROGRAMA DE LUCHA DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.
POR TODO ESO SEGUIREMOS ADELANTE, HASTA QUE EL PUEBLO  SEA DUEÑO DE SU PROPIO DESTINO.
Hoy, 22 de agosto de 2005 AGRUPACIÓN MARTÍN FIERRO / FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ MOVIMIENTO TERRITORIAL DE LIBERACION ORGANIZACIONES LIBRES DEL PUEBLO