VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Al dirigente piquetero y preso político le quedan 15 días de vida
Peligra la vida de Castells tras casi dos meses de huelga de hambre


Agencia Walsh

La justicia negó el pedido de excarcelación de Raúl Castells hecho por el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ). Según su compañera, Nina Pelosso al dirigente del MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados) sólo quedan de 10 a 15 días de vida.

El diagnóstico de su médico personal toma en cuenta las complicaciones propias del ayuno, tales como la insuficiencia renal y los problemas cardíacos, iniciado hace casi dos meses en reclamo de su libertad. Nina Pelosso denunció en el programa de radio Nacional "Primeras Luces" ayer, viernes, que mientras Chabán y María Julia Alzogaray esperan el pronunciamiento de la justicia en libertad, Raúl Castells fue privado de ella en el proceso de instrucción.

El dirigente piquetero cumplirá el lunes 8 de agosto, dos meses de ayuno, en protesta y resistiendo su cautiverio y de acuerdo a informes médicos se encuentra en estado de desnutrición y está afectado su corazón y otros órganos vitales.

El Juez Fernando Cubas le niega la excarcelación por sus antecedentes, ya que Raúl Castells tiene una condena de dos años de prisión por pedir comida en una sucursal del supermercado Carrefour ubicada en la Provincia de Buenos Aires; el magistrado toma esta decisión discrepando con la postura del fiscal Martín Niklison cuyo dictamen fue favorable a la excarcelación de Raúl Castells por considerar que no se convertiría en un prófugo, ya que siempre fue fácil de ubicar para la justicia aún cuando podía sospecharse su detención.

Raúl Castells se encuentra en verdadero peligro de muerte es por eso que distintas organizaciones políticas y sociales piden la solidaridad de todos, personalidades, organizaciones nacionales e internacionales.