VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Declaración del partido poder autónomo

El día 9 de julio de 2005 se realizó en Buenos Aires la reunión plenaria del PARTIDO PODER AUTONOMO, que dio nacimiento a esta corriente política que ya cuenta con personería electoral en el Distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y posee Bloque Parlamentario propio (Bloque 19 y 20 de diciembre, en el Ínter bloque de Izquierda) en la Legislatura de la Ciudad, personificado en la Diputada Susana Etchegoyen. En lo sucesivo, buscaremos completar personería y construir nuestra alternativa en todas las provincias argentinas.

Nuestra organización acometerá esfuerzos con el objeto de conformar, junto con otros compañeros revolucionarios, un FRENTE DE LIBERACION NACIONAL. Imbuidos del recuerdo de los revolucionarios que nos precedieran, desde la resistencia de la América indígena y los patriotas de Mayo, hasta los que lucharon contra las dictaduras de los años ’60 y ’70, nos comprometemos a ofrecer nuestros mejores esfuerzos en pos de la unidad popular y la construcción de un Nuevo Movimiento Histórico que supere la crisis del sistema político y deje atrás al bipartidismo y la fracasada burocracia política tradicional.

La verdadera democracia sólo puede construirse con trabajo para todos, educación laica, gratuita y obligatoria, salud pública de excelencia para todos los habitantes, jubilaciones y viviendas dignas, e independencia política, económica y social respecto del capitalismo transnacionalizado. Desde el momento fundacional de esta etapa histórica en la República Argentina, constituido por la gran explosión insurreccional de diciembre del 2001, los vientos de la revolución no han dejado de soplar en nuestra patria.

Se acerca el momento de una nueva confrontación electoral. Nuestras esperanzas no están apoyadas en los comicios solamente, sino sobre todo en la organización autónoma de las fuerzas populares. Sin embargo, es deber de los revolucionarios impulsar también en la coyuntura eleccionaria, una alternativa que interpele a las grandes mayorías. Por ello la construcción del FLN y su participación en las elecciones de octubre contará con todo nuestro esfuerzo militante.

Invitamos a Ustedes al brindis que realizaremos el día miércoles 20 del corriente a las 19 horas en el Club Atlético Deportivo Paraguayo, sito en la calle Piedras 1674/76, para festejar juntos nuestro nacimiento.

Por Poder Autónomo:

Susana B. Etchegoyen                                        Pedro Cazes Camarero