VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Acto de repudio en Buenos Aires   frente a la Casa de la Provincia de Santa Cruz.

Ate exigio la urgente liberacion   de los seis compañeros detenidos  

Este mediodía, frente a la Casa de la provincia de Santa Cruz, se realizó un acto para repudiar y exigir la inmediata liberación de los compañeros detenidos en la provincia sureña, entre los que se encuentra el Secretario General de ATE de la Provincia, Alejandro Garzón. Allí, el Secretario General de ATE, Pablo Micheli anunció el paro nacional de 24 horas para este martes 28, movilizaciones en todas las Capitales de Provincia y en la Capital Federal, porteños y bonaerenses se concentrarán frente a la Casa de la Provincia de Santa Cruz (25 de Mayo 279) y de allí marcharán al Ministerio del Interior. Micheli planteó que "le exigimos al Gobierno Nacional que intervenga pues esto ocurre justamente en la Provincia del Presidente de la Nación, que se jacta permanentemente de ser el abanderado de la defensa de los derechos humanos".
  Micheli destacó la solidaridad de los trabajadores municipales, provinciales y nacionales de toda la provincia. En Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Turbio y 28 de noviembre, entre otras, están realizando asambleas para hacer más contundente la medida de fuerza convocada para este martes. Micheli comentó que "los mineros de Río Turbio también se sumarán mañana a la medida de repudio nacional cortando las rutas de acceso a Chile".
  El Secretario General de ATE dijo además que "hemos recibido la solidaridad de todas las provincias y los distintos sectores de nuestro sindicato en contra de esta actitud represiva del Gobernador Acevedo que recuerda a Varela en la Patagonia Rebelde, arrancando a los compañeros, sin proceso previo de sus casas y confinandolos a pueblos lejanos de la localidad a la que pertenecen".
  Recordó además que "se recibió la solidaridad de parte de la Federación Internacional de Derechos Humanos que en estos momento está sesionando en París, Francia, y junto con el embajador argentino, Archibaldo Lanús, reclamaron al Presidente Kirchner y al Gobernador Acevedo, la inmediata liberación de los detenidos".