VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

INFO Asociación de Profesionales
Hospital Posadas  en Cicop-CTA


Se agrava el conflicto de los Profesionales de la Salud del Hospital Posadas. CON PAROS .
Ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud de la Nación

 
Nuevo paro de médicos en el hospital posadas
Semanales de 48 hs. Durante el mes de julio.

 
Este
jueves 23 de junio  médicos y profesionales de la salud del Hospital A. Posadas  comenzarán un nuevo paro de actividades.  Ante la falta de diálogo por parte del Ministerio de Salud de la Nación, por sexta semana consecutiva, los médicos realizan una huelga  a la espera de respuestas para el sector. Además del  reclamo de recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo, los profesionales del Hospital Posadas denuncian el estado de precarización laboral en el que se enmarcan sus tareas . Sólo se contará con servicios de Guardia, cirugías programas y se atenderán internados.
 
A su vez, la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas definió un nuevo Plan de acción que implicará medidas de fuerza durante todo el mes de julio con paros semanales de 48 hs. Este es el tercer paro en el marco de este plan con una fecha más el 01/07, pero se trata de la sexta semana consecutiva de un conflicto que, por el momento, no tiene solución. Las autoridades de la cartera sanitaria nacional han rechazado los llamados al diálogo y negociación de los médicos del Hospital Posadas,  además de no cumplir con un acuerdo sobre aumento salarial y erradicación de la precarización laboral de hace 2 meses.
 
"Esta es la sexta semana consecutiva de medidas de fuerza del sector profesional sin ningún tipo de respuesta o propuesta desde el Ministerio de Salud de la Nación. Claramente hay un trato discriminatorio e inequitativo al sector profesional. Las irregularidades son tal que como único interlocutor tenemos a el interventor, ya que el Posadas desde la última dictadura esta de intervención en intervención" aclaró el Dr. Roberto Casale, de la Asociación de Profesionales del Hospital .
 
"La mitad del sistema sanitario del país esta parado. Hoy la crisis de la salud pública eclosiona en Catamarca, Salta, Neuquén, Mendoza, Chaco, Buenos Aires tanto como en el mayor hospital nacional: el Posadas. Pero acá hay un gran ausente: el ministro Ginés González García. Hicimos contundentes paros y movilizaciones. Exigimos ante las autoridades ministeriales que den respuestas inmediatas y exigimos que el ministro de salud de la Nación, Dr. Ginés González García, asuma esta situación como prioridad", señaló la Dra. Susana Frenkel, de la Asociación de Profesionales del Hospital.
 
"Desde diciembre del 2004 nosotros estamos profundizando un Plan de Acción  ya que tenemos los salarios congelados desde hace más de 13 años y arrastramos un deterioro del poder adquisitivo mayor al 100%. A pesar de este contexto no podemos creer que habiendo un inmenso superavit fiscal en la cuentas del Estado, sigamos sin respuestas desde el ministerio de Salud de la Nación, y se nos lleve a tomar estas antipáticas medidas de protesta. Ellos son los responsables de las irregularidades y de los paros en el Hospital", confirmó el Presidente de los profesionales de la salud del Hospital Posadas, Luis Canievski.
 
El Hospital Alejandro Posadas, dependiente del ministerio de Salud de la Nación, actualmente es el Hospital de mayor complejidad de la región Oeste del conurbano bonaerense, con una población beneficiaria de 4 millones de habitantes en su mayoría bajo la línea de la pobreza, 650.000 consultas por año, 13.000 cirugías, 4.000 partos, 19.000 egresos, 10.000 determinaciones diarias de Laboratorio, Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Computada. El Hospital Posadas se encuentra intervenido desde la última dictadura militar. La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas es una seccional de Cicop(Asoc. Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs. As.).
 
Agradecemos su difusión.
 Para más información comunicarse con Sabrina Roth (15-5013-5110)