VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

INFO Asociación de Profesionales  Hospital Posadas  en Cicop-CTA

 Se evitó el PARO POR TIEMPO INDETERMINADO  EN BUSCA DE DIÁLOGO y RESPUESTAS. El conflicto se agrava.  

 
 Ante la falta de soluciones del Ministerio de Salud
 
Asamblea de profesionales definió Paro por 48 hs.  
esta semana en el Hospital Posadas
 
Una asamblea de profesionales convocada por la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas el pasado viernes a las 10 hs. definió luego de un extenso debate una nueva medida de fuerza: un nuevo paro de 48 hs. para el próximo lunes 30 y martes 31 de mayo. Ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud de Nación a los reclamos de recomposición salarial, recategorización laboral y mejores condiciones de trabajo, los profesionales de la salud avanzaron en profundizar la huelga a la espera de soluciones. Las autoridades de la cartera sanitaria nacional han rechazado los llamados al diálogo y negociación de los médicos del Hospital Posadas  además de no cumplir con un acuerdo sobre aumento salarial y erradicación de la precarización laboral de hace 2 meses.
 
“No hubo ninguna respuesta ni propuesta. Nos recibió la tercera línea del Ministerio y parece que no hay voluntad política de abrir una mesa de diálogo y negociación positiva para resolver los problemas del Hospital Posadas. Esto no hace más que avalar nuestras denuncias sobre el tratamiento inequitativo y discriminatorio para con el sector profesional médico. La precarización laboral de los profesionales de la salud es cada vez más profunda y la falta de una política salarial es evidente.", analizó el Dr. Luis Lichtensztein, vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas y miembro del Consejo Directivo de Cicop.
 
“La salud pública esta en crisis y el hospital público más. Frente a la necesidad de inversión para mejorar los servicios y las instalaciones en el Hospital, de tener profesionales bien remunerados  y capacitados, y lograr  incrementar los servicios sanitarios del Posadas para dar respuesta a la creciente demanda de la población, pareciera que el Ministerio de Salud de la Nación prefiere o prioriza continuar con una política de desfinanciamianto y desfuncionalización del sistema público de salud para, por medio del Plan Federal de Salud, subsidiar al sector privado y las Obras Sociales de la CGT”, consideró el Dr. Luis Lichtensztein, vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas.
 
"Han generado tal grado de precarización de la labor médica y profesional que la escala salarial del Hospital está claramente distorsionada y desbalanceada, lo que nuestro sector viene percibiendo y denunciando desde hace tiempo y ahora eclosiona. Acá avanzamos en una profundización de un Plan de Acción, iniciado a mediados de diciembre del 2004, ya que tenemos los salarios congelados desde hace más de 13 años y arrastramos un deterioro del poder adquisitivo mayor al 100%. Además continuamos desde la dictadura militar con Intervenciones en el Posadas que lo único que hacen es política para el gobierno de turno pero no resuelven los problemas de fondo de este gigante centro hospitalario", consideró el Presidente de la Asociación de Prof. de la salud del Hosp. Posadas, Dr. Luis Canievski.  
 
"Hicimos un contundente paro y una movilización. Insistimos ante las autoridades ministeriales que den respuestas inmediatas a situaciones realmente injustas y que no pueden persistir. Les pedimos que el viceministro de salud de la Nación, Dr. Conti, asuma esta situación como prioridad. Esperamos que  la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES, sea incluida en las Paritarias ya que hasta el momento fue excluida y además que el Dr. Conti se disponga a resolver la cuestión. A su vez, seguiremos responsabilizando a las autoridades del Ministerio de Salud de Nación por los eventuales perjuicios que puedan padecer los sufridos pacientes, que de a miles diariamente, buscan en nuestra institución solucionar sus problemas de salud", concluyó el Dr. Luis Canievski, Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas.
 
El Hospital Alejandro Posadas, dependiente del ministerio de Salud de la Nación, actualmente es el Hospital de mayor complejidad de la región Oeste del conurbano bonaerense, con una población beneficiaria de 4 millones de habitantes en su mayoría bajo la línea de la pobreza, 650.000 consultas por año, 13.000 cirugías, 4.000 partos, 19.000 egresos, 10.000 determinaciones diarias de Laboratorio, Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Computada.    
 
Agradecemos su difusión.  
Para más información comunicarse con 15-5013-5110 (Sabrina Roth).