VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Bloqueo a los accesos de la planta fabril contra los despidos y las deudas salariales


Unidad de trabajadores ocupados y desocupados para enfrentar la prepotencia de la patronal del frigorífico C.E.P.A.

Prensa de frente

Luego de más de 20 días de conflicto, provocado por la política de una dirección empresaria que adeuda salarios desde febrero y dispuso despidos masivos, los trabajadores del frigorífico C.E.P.A., de Alejandro Korn, decidieron bloquear desde hoy los accesos a la planta por tiempo indeterminado. La UTLSUR, integrante del Frente Popular Darío Santillán, se sumó a la medida de los trabajadores del frigorífico e hizo llegar a Prensa De Frente el siguiente comunicado:
Jueves, 07 de abril de 2005.

Bloqueo de accesos al frigorífico C.E.P.A., en la localidad de Alejandro Korn (ruta 210, Km 46,5).

UTLSUR (En el Frente Popular Darío Santillán), se suma a partir de mañana, a las 8:00hs, al bloqueo de los accesos al Frigorífico C.E.P.A. en apoyo de los 380 compañeros en conflicto con la empresa.
Los 380 operarios, que están sin trabajar desde el 16 de marzo de 2005, reclaman el pago de los sueldos adeudados desde el mes de febrero y que se los reincorpore al trabajo sin arbitrarios condicionamientos.
La empresa Lafayette pretende hacerse cargo del Frigorífico exigiendo para esto la renuncia de los trabajadores al C.E.P.A., con lo cual estos perderían la antigüedad y quedarían expuestos a arbitrarios y masivos despidos sin indemnización.
Durante el año 2004 se hicieron cargo de la explotación del frigorífico, sucesivamente, las siguientes agencias de trabajo: Bayton, Diplomat y Vademécum, las que sistemáticamente explotaron a los trabajadores imponiéndoles condiciones inhumanas de trabajo e irregulares liquidaciones de haberes.
Se torna más indignante la situación si consideramos que, a horas de haberse iniciado la medida de fuerza, las autoridades de la empresa intentaron comprar a los manifestantes con $50 para cada uno, para que permitieran la salida de los camiones con mercadería que hay en las cámaras frigoríficas.
Tras reiterados reclamos sobre estas irregularidades ante las autoridades municipales, los trabajadores decidieron como medida extrema el bloqueo de los accesos al frigorífico, por tiempo indeterminado, hasta que sean reincorporados al trabajo, se les pague lo adeudado y se les reconozca la antigüedad.
Esta situación también afecta a desocupados de UTLSUR que habían empezado a trabajar con gran ilusión en esta empresa, ante el batir de parches de las autoridades municipales, que ahora hacen oídos sordos a los reclamos.

Teléfono de prensa de UTLSUR: 15-5425-8845.


UTLSUR prensa, en el Frente Popular Darío Santillán.