VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Dirigentes de los docentes en conflicto se reunieron en Ate

Del encuentro surgió que sólo abrirán una instancia de diálogo una vez que se conozca una oferta concreta del Gobierno provincial.

Delegados de base y dirigentes docentes de casi toda la provincia mantuvieron ayer un encuentro en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la que decidieron que sólo abrirán una instancia de diálogo una vez que el gobierno realice una oferta concreta a sus reclamos.

‘‘Tenemos versiones de que se analizan cambios en la escala salarial. Si hay algún ofrecimiento o anuncio vamos a analizarlo este miércoles (por mañana)’’, dijo el secretario del Interior de ATE, Alejandro Wardi, en declaraciones a la prensa local.

Consultado sobre si el sector sigue exigiendo un básico de $ 750 o si podría considerar otra oferta, el dirigente respondió: ‘‘Es lo que estamos esperando’’.

Delegados de casi toda la provincia volvieron a reunirse para decidir los próximos pasos.

Los representantes de maestros y profesores que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado, desde el 1 de marzo, también votaron por la realización de una asamblea y movilización provincial; ambas tendrán lugar mañana, de acuerdo a la información brindada por Wardi.

‘‘Realizaremos primero la asamblea para nuevamente fijar postura’’, indicó el dirigente, al tiempo que indicó que en el encuentro de ayer estuvieron presentes la mayoría de los delegados docentes de la provincia.

El sector rechazó, hasta el momento, todas las ofertas realizadas por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, que ofreció -entre otras propuestas- el incremento del salario de bolsillo a poco más de $ 700.

Otra concurrida marcha en las calles de la ciudad

Los docentes en conflicto iniciaron ayer la sexta semana de paro. Y hoy efectuaron una importante marcha por calles de la capital salteña, en protesta por el desalojo de quienes pretendían acampar en la plaza 9 de Julio el pasado viernes por la noche.

Con la presencia de militantes del Polo Obrero, el movimiento piquetero Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, ATE, Adiunsa, APSADES, ASPROMIN y simpatizantes del PRS, los docentes se movilizaron por el centro de la ciudad.

Diferentes agrupaciones estudiantiles de esa casa de estudios acompañaron también la marcha al igual que representaciones del gremio de los judiciales. En la columna -de cerca de cinco cuadras- algunos docentes repartían moños negros que también habían sido colocados en las puertas de acceso de algunos establecimientos.

Agencia Walsh