VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Con la lucha lo conseguimos

Le otorgaron la exención de prisión a Fernando Esteche

Coordinadora por la Libertad de los presos Políticos


Nuevamente la Justicia del régimen ha tenido que reconocer nuestro reclamo y ha debido fallar a favor del planteo de la defensa, otorgando la exención de prisión a Fernando Esteche, miembro de la dirección del MPR Quebracho, y parte de esta Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos desde su formación.

El compañero debió permanecer prófugo ante la insistente alevosía con que el Juez Galeano, en el marco de la causa de los Presos del FMI, embistiera contra él por haber reivindicado públicamente el repudio que se le hiciera a la visita del Director del FMI, Rodrigo de Rato, en el marco de una concentración convocada por numerosas organizaciones (31 de Agosto).

Este repudio, que dejó en evidencia las contradicciones del gobierno que acusa con la palabra pero acata mansamente las órdenes que le imparten, culminó tras una violenta represión en la que quedaron más de 100 compañeros detenidos y de los cuales 9 permanecieron 3 meses en prisión. Esta causa judicial, bochornosa desde su inicio, llevada adelante por el tristemente célebre juez Galeano y por el fiscal Stornelli, amparada por nefastos ( e ilegales) informes de Inteligencia emanados de las órbitas del Ministerio del Interior (A Fernández), se desmoronó al ser evidente que los cargos penales que estos personajes esgrimían eran alevosos y sólo manifestaban la voluntad de persecución política. Pese a eso, Galeano sostuvo el pedido de captura contra Fernando Esteche.

Nuevamente, verificamos que teníamos razón cuando plateamos que toda esta causa judicial era una chicana para tratar de amordazar a la resistencia. Tras largas jornadas de lucha, y sin haber salido ni por un instante de las trincheras de la calle, hoy la Cámara de Apelaciones nuevamente debe reconocernos la razón. Y producto de no habernos dejado amordazar, hemos conseguido que se le otorgue la exención de prisión a nuestro compañero.

Por supuesto que acá no termina esta pelea. En primer lugar, porque en esta causa deberemos seguir enfrentando los avatares por los que nos haga andar Galeano, quien seguramente insistirá en mantener el procesamiento contra el compañero y , no sería de extrañar, insistiera en su pedido de detención. Pero en segundo y principal lugar, porque en la Argentina, sigue habiendo una treintena de compañeros que están presos y muchos otros que siguen perseguidos por ser ejemplo de la más digna de las resistencias, la de la lucha.

POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
POR EL DESPROCESAMIENTO Y EL CESE DE LA PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES

coord_presospoliticos@yahoo.com.ar