VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

¿Szpolski donde estás?

El jueves por la mañana los trabajadores realizaron un acto en la sede administrativa de la de Ifofax/Infosic, por la tarde, Szpolski no concurrió a la audiencia conciliatoria.

(Red Eco) Ciudad de Buenos Aires - El conflicto laboral iniciado hace dos semanas en la agencia de noticias Infosic, continúa sin resolución ya que ayer, Sergio Szpolski, presidente de la firma, otra vez no se presentó a la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo.
Los empresarios insisten en no acatar la conciliación obligatoria y condicionaron el cobro de los sueldos, obligación que tienen a partir del dictado de la conciliación, a la conclusión del conflicto.
Durante la mañana los trabajadores organizaron un acto en la puerta de las instalaciones de la sede administrativa de la empresa ubicada en Av. Córdoba y Borges. A los representantes gremiales, personal de seguridad armado, les prohíbe el ingreso en dicho edificio donde también funciona la auditora de medios Infofax. Esto fue denunciado durante la audiencia realizada ayer por la tarde y se pidió que se realice una inspección para que se constate la irregularidad.
La convocatoria para el acto, realizada por la comisión interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), contó con la presencia del secretario general de la CTA de Capital, Fabio Basteiro, comisiones internas y trabajadores del gremio de prensa.
El miércoles más de cien trabajadores del gremio de prensa se reunieron en la sede de la agencia de noticias Infosic, Humberto Primo 2286, para respaldar la lucha contra los despidos y el cierre de la empresa. En dicho encuentro se resolvió apoyar las medidas de lucha votadas por la asamblea de Infosic, entre las que se encontraba participar del acto en las puertas de la sede administrativa que se realizó ayer, como así también, acompañar las movilizaciones de denuncia a Sergio Szpolski, Luis Cetrá -dueño de Radio Rivadavia-, Gastón y Fernando Sokolowicz -de la revista Día 8- y Oscar Azar, socios de la empresa que se niegan a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.