VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Amplia condena de la campaña de EE.UU. contra Al Yazira

http://www.khilafah.com

El primer vice premier ministro y ministro de exteriores de Qatar Jeque Hamad Bin Jaber al-Thani, negó que su país estuviera sometido a presiones por el canal de televisión satelital Al Yazira.

En declaraciones a la prensa en Washington, dijo que el canal refleja la opinión pública árabe, y subrayó la independencia de Al Yazira en su cobertura mediática.

El funcionario qatarí no negó la discusión oficial estadounidense de Al Yazira respecto a los eventos en Irak y en el Medio Oriente. Indicó que había explicado el punto de vista del gobierno de Qatar sobre este tema en particular.

Dijo: "No puedo decir que lo que provino de Al Yazira fue positivo o profesional, pero hemos aceptado medios libres y un aspecto semejante tiene sus lados positivos y negativos".

El martes, el secretario de estado de EE.UU., Colin Powell, dijo después de su reunión con su homólogo qatarí que había discutido con el funcionario qatarí la cobertura de la televisión Al Yazira de las noticias y la crítica estadounidense al respecto, pero no explicó lo que su país quiere de Qatar para cumplir con su misión.

Funcionarios de EE.UU. afirmaron que Al Yazira fabrica noticias sobre violaciones realizadas por las fuerzas de ocupación en Irak y que esto inflama la cólera árabe contra esas fuerzas.

Sin embargo, la campaña estadounidense contra Al Yazira condujo a varias organizaciones y sindicatos a llamar a que se garantice la libertad de los medios y a deplorar la campaña estadounidense contra el canal Al Yazira por su cobertura de los eventos que ocurren en Irak y en la región del Medio Oriente.

El sindicato de periodistas egipcio condenó lo que describió como flagrante ocupación de EE.UU. contra la prensa y las estaciones de radio y televisión árabes, insistiendo en las declaraciones hechas por funcionarios de EE.UU. contra el canal Al Yazira.

El comité árabe de derechos humanos exhortó a la administración de EE.UU. a terminar con sus presiones contra las estaciones de radio y televisión árabes y expresó en su declaración su apoyo a Al Yazira.

En Moscú, el ministro de exteriores ruso llamó a EE.UU. en una declaración a asegurar la libertad para los medios no sólo en Irak, sino que en todas partes del mundo. Expresó su preocupación por la campaña contra Al Yazira en EE.UU.

Fuente: Arabic News
Traducido para Rebelión por Germán Leyens