VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

15 de marzo del 2004

El gobierno de Zimbabwe vincula a los servicios secretos británicos, españoles y estadounidenses en la preparación de un golpe de estado en Guinea Ecuatorial

El miércoles 11 de marzo, el gobierno de Harare acusó a los servicios secretos de España, Estados Unidos y Reino Unido de conspirar para intentar derrocar a Obiang y sustituirlo por Severo Moto.

El ministro de Interior de Zimbabwe, Kembo Mohadi, declaró a la prensa que los presuntos mercenarios detenidos en su país recibieron ayuda de por los servicios secretos británicos, españoles y de Estados Unidos. Según Mohadi, en el intento de golpe colaboraban varios altos cargos militares.

Desde la diplomacia española y de Estados Unidos se han negado estas acusaciones, mientras que la británica no ha realizado comentarios.

Severo Moto, por su parte, presidente del autodeclarado gobierno de Guinea Ecuatorial en exilio, ha rechazado las teorías que le vinculan a un intento de golpe en Malabo y ha declarado que no ha salido de su exilio español en los últimos días.