VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

MANUAL TEORICO-PRACTICO
JUDAISMO VERSUS ANTISEMITISMO SIONISTA-ISRAELI


"Están convencidos de que el concepto de 'estado judío' es algo legítimo."

Gilad Atzmon. Los errores más habituales del pueblo israelí
VERSUS
"Los expulsaremos y ocuparemos su lugar"-David Ben Gurion, sionista "laborista" y fundador del Estado israelí, de una carta a su hijo, 1937


Nelly Marzouka

"...Consideremos el carácter de la sociedad israelí. No es un país capitalista opresor "común y corriente". La mayoría de tales Estados se han desarrollado en el transcurso de muchas generaciones y tienen una gran clase de proletarios que no tienen nada que perder y que son oprimidos y explotados por la burguesía. En el caso de Israel, los imperialistas lo establecieron hace sólo dos generaciones, arrebatándole la tierra a otro pueblo. Hoy, casi la mitad de los habitantes no palestinos de Israel no nacieron allí. Un millón de rusos emigraron a Israel en los años 1990 y unos cientos de miles en las dos décadas anteriores42. Como se mencionó, la mitad de los emigrantes de los años 1990 no tenían siquiera una madre o un padre judío. Pocos emigrantes hablaban hebreo. ¿Por qué emigraron? Israel tiene un ingreso promedio per cápita de casi 20.000 dólares, semejante a Europa occidental, pero en Rusia es de sólo mil dólares. Aunque hay otros factores, es muy claro que lo que hizo que emigraran a Israel no fue el llamado de Moisés desde la "tierra prometida", sino el atractivo mucho más palpable del dinero contante y sonante respaldado por los Estados Unidos.
Israel no tiene la historia de una nación desarrollada con una estructura de clases integral, pues es un Estado militar de colonos mercenarios, que recibe mucho dinero por servir en la línea de fuego en la lucha por controlar al mundo árabe y asegurar el suministro del petróleo del que depende el occidente. Israel atrae a los colonos ofreciendo el "derecho de retorno" a quien tenga los más tenues antecedentes judíos, mientras que los palestinos, cuyas familias vivieron en Palestina por generaciones, tienen que observar desde el otro lado de las cercas eléctricas mientras estos extranjeros se establecen en sus aldeas históricas44.
Así, el carácter de la sociedad israelí se divide en dos: por un lado es una guarnición altamente militarizada con muchos emigrantes que se han establecido ahí, plenamente conscientes de su rol criminal (lo que hace a Israel un enemigo formidable), y por otro lado, es una sociedad heterogénea con emigrantes de muchas culturas y nacionalidades (en Israel, se editan más de 20 periódicos en ruso, ni hablar del rumano y ucranio), y muchos emigrantes no tienen raíces en la sociedad y por ende ningún sentido de unidad nacional..."
A World To Win. Palestina en las primeras filas, por V.K.SIN


Ser judío, es pertenecer a una de las religiones monoteístas, con valores universales tales como el Islam y el Cristianismo. Una de las muchas concordancias entre nazis y sionistas es la de identificar al judaísmo como un pueblo, o raza.
El término semita alude a una denominación bíblica para los pueblos que según la Biblia provienen de Sem, hijo de Noé, por eso los árabes y los antiguos hebreos son semitas. Cabe hace notar, que los antiguos hebreos que procedían de Ur, Caldea, o sea Mesopotamia y que transitaron durante el lapso de 73 años por Palestina, (que se encontraba ya habitada por los cananeos, progenitores de los palestinos), como ya hemos dicho, también eran semitas. Pero, no existe una cohesión nacional, ni una continuidad histórica, entre aquellos hebreos semitas bíblicos, y los actuales invasores sionistas-israelíes cuyo origen étnico corresponde al europeo y latinoamericano. (1)

La fábula o invento sionista del mal conceptuado "antisemitismo", e inexistente "odio hacia el judío", no es nada más, ni nada menos que una hábil herramienta esgrimida por los sionistas, con el claro objetivo de "formatear" el cerebro, ya que los inmigrantes que día a día son llamados a la "Aliah" (retorno a la "tierra prometida", como si Dios fuese corredor de propiedades) para reemplazar a la población nativa palestina, que sí es árabe y por ende semita, corresponden a cualquier origen étnico, europeo, latino (últimamente, especialmente argentino y peruano, debido a las crisis económicas que afligen a estos países), pero menos de origen semita: http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=522, http://www.wzo.org.il/es/recursos/expand_subject.asp?id=14
Así, estos emigrantes que van a ocupar tierra ajena, alejando todo vestigio de paz, de posibilidad de creación de un Estado Palestino Laico, viable, con Jerusalem como su capital, emigran desde su verdadero país desde generaciones, como lo es por ejemplo Argentina, con todos los derechos de vivienda y trabajo a costillas del pueblo palestino, que es masacrado diariamente y /o expulsado, teniendo éste, que vivir en la diáspora una vida muy ajena a su idiosincrasia, formación familiar, educación y costumbres como pueblo portador de una serie de tradiciones definidas y fuertemente transmitidas de generación en generación en el exilio forzado y lo peor, sin posibilidad de retorno.
Estos inmigrantes hacia Palestina, además poseen el privilegio único de obtener así, doble nacionalidad se les dice que son "judíos-argentinos", "judíos-alemanes", etc. ¿Donde se encuentra la raíz u origen semítico de los apellidos Weizman, Meir, Gurion, Peres, etc., de donde provienen?. Este Terrorismo de la invasión, usurpación y expansión israelí, en Palestina, constituye todo el núcleo del problema. Sumadas las relaciones de poder en el que es creado y mantenido el Estado artificial sionista-israelí.

Por lo tanto, estos irresponsables y criminales llamados no deben ser pagados por palestinos nativos inocentes que mueren en los mercados, en las plazas públicas, en un puesto de represión israelí (chek point), al tener que recurrir a operaciones de martirio y resistencia, debido al telón de fondo de la provocación, violencia y terrorismo israelí.

La comunidad internacional permite que el ejército de ocupación israelí, con armamento sofisticado, invada los campos de refugiados, y asesine impunemente a civiles palestinos, mayoritariamente niños.

El pueblo palestino debe protegerse contra los ataques de terroristas.

No puede tolerar que decenas de inocentes muchachos palestinos en la flor de la edad, perezcan cada día violentamente mientras se congregan pacíficamente en una manifestación contra la ocupación israelí, o más aún, simplemente mientras permanecen pasivamente en sus casas, o camino a la escuela (cuando no se encuentran cerradas), son arrestados, torturados y asesinados por jóvencitos extranjeros (muchas veces con acento argentino y uruguayo) adiestrados para torturar y matar al pertenecer a las fuerzas de ocupación militar israelí, o ser colonos armados. La sociedad "israelí", se encuentra entera militarizada desde temprana edad.


El Estado sionista de "Israel", desde su gestación hasta la actualidad, posee como táctica psicológica el proyectar la imagen pública de "procesos de paz", mientras que paralelamente, estratégica e internamente su base es la violencia y el terrorismo.

El odio como una de las emociones básicas humanas, tiende a desarrollarse según algún tipo de influencia genética que les previene de responder a los afectos. O de haber tenido una vida colmada de frustraciones que la persona se pasa inmersa en la rabia. O también se sugiere que son sujetos que deben haber crecido con una madre necrófila, de manera que el niño no ha tenido posibilidad de recibir el sentimiento amor. Así, se va gestando un tipo de persona con tendencias necrófilas (amantes de la muerte), con total conciencia de maldad en sus actos, así como Hitler, Stalin, Sharon.. Esta es la definición del sentimiento de odio, de acuerdo a Erich Fromm, psicólogo de nacionalidad alemana (nació en Frankfurt en 1900) y proveniente de una familia muy religiosa de judíos ortodoxos.

Por lo tanto, ningún ser humano que se ubique dentro de "parámetros normales" odia a otro porque sí, porque pertenezca a tal o cual género, si no que contrariamente, el odio encuentra su fundamento psicológico en el desarrollo de la necrofilia como una particular tendencia social de relación humana, y dentro de esta gama anómala tenemos justamente la explicación de la gestación de ideologías tales como el nazismo y sionismo.

No se odia al Estado sionista, porque sea un "estado judío", (si Palestina fuese exclusivamente cristiana, sería igualmente un Estado anómalo y patológico) Sucede al revés, la ideología sionista, gemela univitelina de la ideología nazi, es una ideología política, que usa la religión para justificar sus acciones, se basa en el derecho de que la comunidad religiosa judía posea su propio estado y considera en la práctica a todos los palestinos como el enemigo a extinguir. Sus postulados básicos, la hace ser profundamente racista, (2) justamente al pretender que exista un Estado exclusivamente para ciudadanos de religión judía. ¿Por qué razón, deben existir un estado puramente de religión judía?, ¿De religión cristiana? ¿religión musulmana? ¿budista? ¿mormona?, etc ¿Cuál es el fundamento o razón por la cual deben fundarse Estados basados en religiones? ¿Acaso esto, no es discriminatorio? ¿fundamentalista? y ¿denota una clara conducta fanática? De esta forma, la ideología sionista, no constituye una ideología política "como cualquier otra", ya que el sionismo es una forma de fascismo. Para sobrevivir, el sionismo siempre ha tenido que aliarse con los poderes imperialistas dominantes en cada momento histórico. Abraham Leon, señala que el sionismo es la ideología pequeño burguesa, que constituye el reflejo desfigurado de los intereses de una clase."El fascismo es una ideología utilizada por la gran burguesía para movilizar a esta pequeña burguesía en pie de guerra contra la clase obrera, con el fin de impedir que cumpla su misión histórica: el derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo en todo el planeta.(Trotsky).
El sionismo siempre ha sido el gendarme del imperialismo de turno en Palestina. El sionismo siempre se ha ofrecido como servidor incondicional al imperialismo de turno en la región, como garantía local capaz de aplastar el movimiento de los trabajadores y del campesinado palestino y controlarlos políticamente.
El sionismo no tendría su estado hoy si no fuera por el apoyo de la camarilla estalinista de la URSS. Para que la guerra de exterminio contra el pueblo palestino de 1947 pudiera culminar en el establecimiento del estado sionista-fascista de "Israel", fue clave el envío de armas por parte de la burocracia estalinista de la URSS, que vio la posibilidad también de tener su enclave militar en la región, para controlar la revolución palestina, desviarla y utilizarla para sus propios fines.
El sionismo es y ha sido siempre una práctica fascista, genocida y contrarrevolucionaria." (3)

Por lo tanto, ser sionista y esto significa avalar la creación artificial del Estado sionista de "Israel" como cuña en Medio Oriente, con sus implicancias a nivel mundial al ser un reconocido aliado de todas las dictaduras implantadas por el imperialismo, es ser antisemita, ya que justamente se excluye a aquellos que sí son semitas, y que además, mayoritariamente pertenecen a la religión cristiana y musulmana, como lo es, el pueblo semita-árabe-palestino.

Han existido a lo largo de la historia grandes personas procedentes de la religión judía, y que sana y consecuentemente, no han sido sionistas, tales como Karl Marx, Trostki, y muchos mas.
Es oportuno citar a Hanna Arendt, ya que la hábil herramienta de todo sionista (derecha,centro,"izquierda") de presentar a la comunidad religiosa judía que fue deportada de su país de origen o asesinada durante la segunda guerra mundial, con la alianza y complicidad de los sionistas, (elaborando así, el terreno fértil para un "Hogar judío" en Palestina) como "nación de víctimas", y simultáneamente aminorar la historia real de desalojo, y Holocausto lento y paulatino palestino no hace más que perpetuar "el binomio, una tesis y antítesis que sustenta todo el entramado ideológico del sionismo. Por un lado la persecución y por otro su antítesis, la seguridad, que puede ser calificada de paranoia, obsesión o prioridad, según el grado que se le quiera conceder."(4)
..."Y, como Hanna Arendt señaló con mucha razón en "Eichmann en Jerusalén", las mismas técnicas de exterminio usadas contra judíos y gitanos empezaban a aplicarse contra los polacos
"(4)

"Entre los años 1933 y 1945 fueron asesinados en Alemania y en los países ocupados aproximadamente seis millones de judíos, cifra suficientemente probada y sobre la que sólo los que justifican el holocausto nazi son capaces de entablar discusiones, pero también murieron veinticinco millones de rusos y hay que tener en cuenta, y Hannah Arendt lo hace, que el terrorismo del Estado nazi se dirigió contra los judíos por la simple razón de que eran un colectivo fácil de identificar y de señalar, no por ninguna predestinación ni culminación lógica de persecuciones anteriores. El estado terrorista, dice Arendt, no necesita culpables, sólo víctimas." (4)
"En el otro extremo se encuentra el victimismo, la utilización descarada del holocausto por parte de los gobiernos israelíes para justificar su política contra los palestinos." (4)
El mismo Norman Filkenstein tenía esa apreciación cuando en 2000 publicó su ensayo Holocaust Industry (el título es suficientemente explícito) donde dice cosas como ésta: "Han montado una campaña gigantesca que ha ocultado otros hechos históricos, tanto o más aberrantes que el Holocausto nazi, como el genocidio armenio o el sufrimiento de los afroamericanos"(4)
"Se trata de un victimismo que ya señala también Hannah Arendt: "Igualmente extendida está la doctrina opuesta de un eterno antisemitismo, según el cual el odio al judío es una reacción normal y natural a la que la Historia sólo concede mayor o menor oportunidad"(4)
El Holocausto nazi de la segunda guerra mundial, debe mantenerse como un legado humanista, como un ejemplo del dolor y del sufrimiento humano, y no como una manipulación del dolor. Awschitz no puede justificar Deir Yassin, Sabra y Shatila, Jenin, etc. etc. El lento, paulatino y metódico Holocausto del pueblo palestino.
La creación de una entidad israelí, creada artificialmente, con ciudadanos originarios de diferentes países, poseedores de diversas nacionalidades, unidos solo por un factor religioso, conversos y/o ateos en muchos casos, no son como todos los pueblos, ya que la creación del estado sionista de "Israel", es la responsable de la agonía de todo un pueblo desalojado de su patria natal, y los que cometen el "pecado" de permanecer en su tierra, impidiendo un nuevo Nakbe (catástrofe) como el de 1948, son estigmatizados con el rótulo de "terroristas"con el objetivo de justificar las provocaciones de las fuerzas de ocupación israelí en los campos de refugiados palestinos. El sometimiento total hacia la limpieza étnica, el robo impune y usurpación de la tierra Palestina pareciera ser que a los ojos del "mundo civilizado" debiese ser la conducta normal y aceptada, como reflejo condicionado, producto de tanta golpiza y sufrimiento por el pueblo palestino. Esta es la forma, junto al terror represivo del estado sionista, y las graves campañas de acción psicológica sobre la población para obtener consenso social favorable e impedir la resistencia palestina a la ocupación sionista-israelí. Estas campañas se proponen obtener el silencio social sobre la limpieza étnica del pueblo palestino y culpabilizar a las víctimas.
Los israelíes, no son una nación como cualquier otra, puesto que " Los EEUU, en la votación por la partición de Palestina, presionaron, intimidaron diplomaticamente y compraron votos de países asiáticos y latinoamericanos. Sin consulta del pueblo palestino y con el aval de la burocracia stalinista rusa, que envió armamento en su colaboración con el imperialismo para las masacres hacia el pueblo palestino."
(2) Y (3)
Cabe hacer notar, que antes del fin del mandato y, antes de cualquier intervención de los países árabes, los sionistas habían ya ocupado sobre la base de las masacres la mayoría de las ciudades palestinas, esto, antes del 15 de Mayo de 1948. Por ejemplo, la ciudad palestina de Tiberias fue ocupada el 19 de abril, la ciudad palestina de Haifa el 22 de abril, Jaffa el 28 de abril, Jerusalén el 30 de abril, etc, (5) La falta de respeto sionista por las fronteras de la partición eran evidentes, así el mito sionista de la "defensa", contra los ejércitos árabes, después del 15 de mayo, es la segunda fase, previamente el terrorismo israelí cobraba la vida de las víctimas civiles palestinas, el caso más dramático fue Deir Yassin.(2) y (5)

Ben Gurión, como todo dirigente sionista, (derecha e "izquierda") expulsó a tanta población civil palestina como le fue posible. Mientras su "pose pública" era el de la "coexistencia de dos estados", privadamente ejercían el habitual terrorismo y traslado coercitivo. Pero no deseaba quedar en la historia como el "gran expulsor", (5) si no que al contrario como un "sionista que aceptaba la partición de Palestina" Sin embargo la realidad es que Ben Gurión, colocaba en práctica la teoría sionista cuya base intrínsecamente contiene los conceptos de Antisemitismo territorial, Antisemitismo religioso y Antisemitismo étnico-racial. Los deseos de Ben Gurión cristalizaban al ver las aldeas y ciudades palestinas arrasadas, y la brutalidad aplicada a los civiles palestinos, deseaba verlos "huír", de esta forma surgen los Refugiados Palestinos. En la biografía de Ben Gurión, (Michael Ben Zohar), se describe la reacción de Gurión en su primera visita a la ciudad palestina de Nazareth. "¿Por qué hay tantos árabes? ¿Por qué no los obligaron a huir?. Y así, expulsaron a 800.000 palestinos antes de la fecha de la proclamación del Estado fascista-sionista de "Israel", (3) para el día 15 de mayo de 1947, alrededor de 385 pueblos destruidos con sus poblaciones masacradas. Dueima, 1948, el terrorismo israelí, llevado a cabo por la milicia del partido laborista, la "izquierda" del Sionismo. (3) La política de expulsión de los palestinos ha sido premeditada y un requisito para la sobrevivencia del Antisemita Estado sionista. Luego continúan las masacres de Kibya en Gaza en 1953, la invasión del Sur de Líbano en 1982 con las masacres de Sabra y Shatila. Así, " los métodos genocidas necesarios para imponer el estado colonial dentro de las fronteras de 1967 son consideradas el modelo para dominar a los palestinos en los territorios ocupados del post 1967" (Ralph Schoenman, La Historia escondida del Sionismo) (3)

Por lo tanto, mediante todos estos suculentos antecedentes, no compartir la ideología sionista que es una forma de Fascismo y con su expresión que es la creación del Estado sionista de "Israel", "perro guardián de los intereses económicos y estratégicos de los grandes poderes"(6) creado sobre la expulsión, limpieza étnica y sobre la muerte y destrucción del pueblo palestino, nos convierte en personas. "El estado de Israel nació mal, hijo de un parto terrorista, y vivió y vive mal, merced a la conquista y a la ocupación..."(7)No estar de acuerdo con este engendro de Frankestein nos convierte precisamente, en seres humanos. En las certeras definiciones de Fromm, quien logró establecer una Teoría del Amor, a nivel maduro, o sea, integrado, sin duda alguna, diría que somos biófilos, o sea, "amantes de la vida".


CITAS BIBLIOGRAFICAS:

(1) Reinach J. Citado por Henry Cattan, Jerusalén, P.94, Croom Helm, London 1981.
(2) Cerio D. Sionismo y Capitalismo. Observatorio de Conflictos, Argentina
(3) Balvanera V. Conferencia en apoyo a la Revolución Palestina. Democracia Obrera. Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Noviembre 2000. "Sigamos el camino de la Revolución Palestina rumbo a la Revolución Socialista Mundial".
(4) Caballero J L. "Qué quieren los israelíes" La factoría.Nº20.
(5) Judíos por la Justicia en el Oriente Próximo. El Origen del conflicto Palestino-israelí
(6) Suplemento En Lucha. 20 de Octubre del 2000.
(7) Glade C E. Respuesta a Marcos Aguinis.

FUENTES BIBLIOGRAFICAS:
(1) Bou L C
. "Como nos formatean el cerebro" Contrainformación en red.
www.nodo50.org/observatorio/formateo