VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

ˇViva el 35 Aniversario del glorioso inicio!
ˇNo al muro del apartheid!

Recibimos el 35 Aniversario de la Gloriosa creación del FDLP en un momento en que nuestro pueblo en su totalidad desafía con una gran resistencia el muro de separación racista que representa la piedra angular del plan de liquidación de Sharon.
El engaño planteado por Tel Aviv respecto a la evacuación de algunos asentamientos en Gaza o en Cisjordania, no es mas que una carnada de Sharon para, mediante ella, manipular la esencia de su plan expansionista, elaborado sobre la base de imponer unilateralmente el muro, para cercar al pueblo palestino en cantones y de ese modo eliminar sus sueños bajo pretexto de arreglos transitorios a largo plazo.
La decisión de Sharon de abandonar algunos asentamientos es un reconocimiento implícito al fracaso de la opción militar que utilizó contra la Intifada y la resistencia, pero eso no disminuye el peligro y la necesidad de unir y movilizar a todas las fuerzas para enfrentarlo y frustrarlo. La lucha de nuestro pueblo a través de la Intifada es la garantía de hacer fracasar el proyecto y el muro del apartheid y seguir el camino hasta derrotar al ocupante para así lograr la independencia y el retorno de los refugiados.
El Frente Democrático, en su glorioso Aniversario, llama al valeroso pueblo a cerrar filas para poner todas sus fuerzas en la campaña nacional contra el muro hasta su derrumbe y convertir dicha campaña en un factor importante para reforzar la Intifada, darle un carácter popular organizado y corregir la trayectoria de la resistencia para concentrarla contra el ejercito ocupante y los milicianos colonos.
Nuestro pueblo ha pagado un alto precio y vivido un largo sufrimiento durante la valiente Intifada. No se detendrá en el medio del camino ni ignorará los enormes sacrificios para aceptar soluciones frágiles que lo desvíen de su objetivo nacional de independencia y retorno.
El consenso del pueblo sobre la opción de la Intifada y la fidelidad a la sangre de los mártires, demanda de todas las fuerzas nacionales e islámicas, el inicio de cerrar filas y fortalecer la unidad sobre la base de un programa común que determine claramente el objetivo de la Intifada y su mensaje para guiar su trayectoria con una dirección nacional unida que dirija la batalla. La participación colectiva se ha convertido en una necesidad urgente para la toma de la decisión nacional, el poder de reforma, el cambio democrático que fortalezca la resistencia de la sociedad y disminuya los sufrimientos del pueblo, acabar con el caos, erradicar la corrupción y dar tratamiento a la pobreza y al desempleo, así como la preparación de las elecciones democráticas libres según la ley electoral moderna que se basa en la representatividad porcentual.
El FDLP al tiempo que avanza hacia su 36 Aniversario se compromete ante nuestro pueblo de seguir la lucha al frente de las filas levantando la bandera de la Intifada hasta culminar con la victoria y derrotar al ocupante hasta lograr un estado palestino independiente y soberano con Jerusalén como capital y el retorno de los refugiados.
ˇGloria a los mártires!
ˇLibertad a los prisioneros por la libertad!
ˇResistimos el Muro hasta su derrumbe!
El Frente Democrático Para la Liberación de Palestina
Estado de Palestina
Jerusalén
22 de febrero del 2004