VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

El Ultraje de Palestina

Por Jess Ghannam
Traducido por: Silvia T. Fernandez-Gaza

Una vez mas Gaza esta bajo asedio, Las fuerzas de destrucción israelitas tienen sus tanques, bulldozers y tropas en Beit Hanoun, Beit Lahiya, Jabaliya, Khan Yunis y Rafah. Otros 46 Palestinos han sido asesinados y 86 se hallan con heridas permanentes, hogares han sido destruidos, olivares han sido desarraigados y familias separadas.
Los Palestinos mueren una muerte lenta cada vez que un árbol de oliva es desarraigado, cada vez que un palestino es asesinado, cada vez que una familia es desplazada. Estos asedios israelíes son sistemáticos, calculados y oportunistas,su objetivo es promover el proyecto sionista(muchas veces nos referimos a este como "ocupación") para desaparecer completamente de Palestina sus raíces indígenas árabes, su cultura y su historia. De acuerdo con este proyecto colonizador la tierra de Palestina debe estar libre de palestinos y de cualquier recuerdo de su palestino pasado ,presente y futuro, sin embargo la resistencia a este proyecto es fiero,continuo y no claudica.
Recientemente estuve en Gaza por casi dos semanas y fui testigo de muchos de los rostros de la resistencia, lucha y libertad, vi los rostros de niños Palestinos volviendo de la escuela con sus mochilas llenas de libros y tarea sonriendo, tomados de las manos y diciendo:"nos vemos mañana mi amigo". Vi a las familias de estos niños dándoles la bienvenida a casa con tanto amor en sus ojos, a pesar de sus miedos y ansiedades.
Vi Palestinos yendo a trabajar, pasando por horas de deshumanizantes puestos de control tratando de ganarse la vida para poder apoyar a sus familias. Vi bodas por la tarde(como 18) y funerales por la mañana (como 20). Escuché el llamado a la misa y el sermón del Viernes llamando a las familias de los valientes defensores de Palestina que dieron hasta su vida en esa lucha por defender su tierra.
Y la vida continúa, y nuestras raíces en Palestina continúan, Nuestra historia continúa, Palestina continúa, y continúa, y continúa...
Es obvio para cualquiera que el principal blanco del Imperio es el mundo Árabe. El proyecto del Imperio es controlar los recursos naturales, mercados, y labor del Mundo Árabe así como extender la dominación Norteamericana-Israelí en la región. Aun así el centro de la resistencia al Imperio está en Palestina y el epicentro de esa lucha está en Gaza.
Cuando resistimos en Palestina resistimos por nuestros hermanos y hermanas en Irak, Afganistan, Haiti y Venezuela, y por toda la gente que resiste los designios imperialistas,la globalización y los horribles destrozos de los programas de ajuste estructurales.
La Ocupación Israelí de Palestina es casi como un programa de ajuste estructural, los Palestinos ya no gozan de los frutos de su labor, ni viven de su tierra, cuando uno va a los mercados en Gaza y en la llamada Ribera Occidental las repisas están llenas de productos israelíes,los productos de sus ocupantes.
El mismo proceso esta pasando en Irak y Afganistán y ya ha pasado en Méjico y Latinoamerica, esta es la libertad del Imperio, esta es la democracia del Imperio, la clase de democracia y libertad que le es dada a la gente del del Mundo Árabe. Una libertad impuesta por el imperio, eso es lo que es.
La Libertad como todos los pueblos oprimidos saben no es traída a uno, si no mas bien tomada por uno. Esa es la naturaleza de la resistencia y la lucha en Palestina, tomar de vuelta nuestra nuestra libertad, nuestra dignidad, y el derecho de existir en nuestra propia tierra.
¿Cuantas veces tendrá Palestina que ser ultrajada antes de que el mundo se de cuenta y abra sus ojos? Porque cuando Palestina es ultrajada todos los pueblos oprimidos son ultrajados, y cuando los Palestinos resisten la des-posesión,el desplazamiento de sus raíces,están resistiendo los sueños imperialistas de los colonizadores de Estados Unidos e Israel que desean controlar el Mundo Árabe y mas allá.
La lucha por la libertad en Palestina es la misma lucha de todos los pueblos oprimidos por libertad y dignidad. ¿Creen en Justicia y Libertad? Si lo hacen entonces tienen que hacerlo recorriendo todo el camino, No hay justicia parcial! Sin libertad y justicia genuina en Palestina no puede haberla en ningún lado del mundo.
Finalmente deseo hablar sobre la inhabilidad de alguna gente para recorrer el camino completo hacia la justicia especialmente a aquellos que están en el llamado movimiento progresista, la llamada izquierda y todos aquellos activistas que no pueden encontrar en si mismos la sensatez de recorrer el camino de la justicia completamente respecto a Palestina. Esto esta dirigido a los Noam Chomskis y a los Michael Lerners del mundo, Esto es a Global Exchange y a todos aquellos individuos y grupos que pueden hablar de justicia y libertad en Irak pero no en Palestina, que pueden hablar de justicia y libertad en Haiti, Venezuela, Sudán y en cualquier lado menos en Palestina; es hora de confrontar sus abyectos análisis políticos , es hora de confrontar su negación y su racismo, es hora de confrontar su hipocresía moral.
Todos aquellos son y serán cómplices del ultraje en Palestina.
Los invito a Gaza conmigo a que miren en los hermosos ojos marrones de Reema de 7 años de edad, Palestina, que vive en el campamento de refugiados de Jabaliya y diganle a ella y su familia que no tienen el derecho a la Justicia, libertad y el derecho a regresar a su aldea que está a tan solo 5 km de donde ellos viven ahora.
Su sentido abyecto de la moral y justicia y su pobre análisis político esta dándole empoderamiento al Imperio, ¿Pueden recorrer el camino entero hacia la justicia? Si no, recuerden siempre una cosa, donde hay ocupación e injusticia siempre habrá resistencia!