VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Tropas israelíes matan a un médico palestino

Aljazeera
Traducción: Carlos Sanchis

Tropas de Ocupación israelíes mataron a dos civiles palestinos, uno de ellos médico, en el campo de refugiados de Rafa, dijeron fuentes médicas el pasado lunes.

Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon granadas y fuego de armas automáticas a Samir Hijazi, un médico de 38 años de edad y a Abdullah al-Rahawi de 17 el domingo por la tarde mientras pasaban por fuera de sus casas en el campo de refugiados de Rafah.

Otros cinco civiles fueron heridos en el ataque israelí.

Fuerzas israelíes matan a una niña de cuatro años

El domingo, soldados israelíes también mataron a una niña de cuatro años, Shaimaa Abu Shammala, mientras jugaba fuera de su casa en Rafah.

Las tropas israelíes han matado a varios civiles, incluyendo a mujeres y niños, cuando son divisados al entrar o aproximarse a las llamadas " zonas de peligro". A veces, calles enteras son declaradas "zonas de peligro" aún sin informar a los palestinos locales,
Las últimas muertes elevan a 2594 el número de palestinos muertos por las fuerzas de ocupación israelíes desde el que la sublevación de la intifada palestina estallara hace cuatro años.