VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Todo parece indicar la victoria del SWAPO

Los observadores confirman que las elecciones marcharon bien en Namibia

Prensa Latina

Observadores internacionales que supervisan las elecciones generales en Namibia afirmaron que el retraso en los resultados se han debido a problemas en las computadoras.
Un vocero de la Comision Electoral Nacional (CEN) dijo a los periodistas que un fallo en la planificación del personal que trabaja en las computadoras trajo como consecuencia un retraso en el conteo de los votos, que finalmente hubo que realizarse a mano.
Indicó que desde el punto de vista legal todo ha marchado bien y los 117 observadores de la Comunidad de Desarrollo del Africa Austral (SADC), la Unión Africana y de la Unión Europea se sienten satisfechos con la autenticidad y limpieza de los comicios.
Mientras tanto, medios de prensa adelantaron que de acuerdo con cifras preliminares la Organización Popular del Africa Sudoccidental (SWAPO) gano por mayoría en las 13 provincias de Namibia.
La SWAPO, partido de gobierno, llevo como candidato al ministro de la Tierra, Hifikepunye Pohama, mientras que su adversario más cercano fue Katuutire Kaura, del movimiento Alianza Democratica Turnhalle (DTA).
A las elecciones realizadas los dias 16 y 17 de este mes para escoger al sustituto del presidente Sam Nujoma, se presentaron otros cinco candidatos, pero sin posibilidades para ocupar la primera magistratura.