VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

14 de enero del 2004

Se puede matar palestinos
Nuevo partido político israelí: Expulsar a un millón de palestinos

George Basem K
Comité Democrático Palestino - Chile

Un nuevo partido político de Israel fue autorizado legalmente para formar parte de la arena política israelí. El partido HEL - Frente Nacional Judío, se denomina esta nueva agrupación, que será liderada por Baruj Marzel.

Los objetivos centrales del nuevo partido, según sus fundadores son muy claros y precisos: Expulsar (Transferir) a un millón de palestinos hacia la ribera oriental del Río Jordán y reemplazarlos por un millón de judíos. "Trabajaremos para llegar a ser gobierno, cambiar la política actual israelí y aplicar las leyes del Torá, señaló Baruj Merzel, añadiendo que "no cederemos ni un centímetro de la tierra de Israel, ya que esta pertenece al mundo judío y inminentemente será para siempre judía.

Fuente: Arabs 48

Se puede matar palestinos

Moshe Yaalon, el Jefe de Estado Mayor del ejercito israelí Israel, formuló opiniones sobre el incidente de Masha, donde un francotirador de elite del ejército disparó hiriendo gravemente a un manifestante israelí contra el Muro del Apartheid, comentando que los soldados estaban " subjetivamente" temerosos de que la incitada multitud palestina rompiera el muro y se abalanzara sobre ellos, según lo publicado en el diario israelí Haaretz el día 02 de enero de 2004.

Evidentemente, esta alta autoridad del ejército de ocupación, justificaba los disparos ya que estos iban dirigidos contra palestinos, y el error de los francotiradores es confundir a los manifestantes israelíes, pensando que son palestinos y por ende es correcto dispararles.

Lo señalado es consecuente con el documento publicado el día martes 06 de enero de 2004, por el comentarista político del diario Haaretz Akiba Aldar, donde señala que la máxima sanción impuesta por el ejército israelí a sus soldados, que han sido involucrados en asesinatos de palestinos, civiles e inocentes, nunca superó el año de presión remitida (no efectiva), sin embargo, se condena una presión efectiva por un año a 5 soldados jóvenes que rechazaron participar en la represión en contra de los civiles palestinos.

Según el autor del documento, mas de 2.500 palestinos fueron asesinados durante los tres últimos años y 14.000 fueron heridos, sin embargo, las autoridades israelíes sólo han realizado investigaciones sólo en 72 casos, siendo la pena máxima aplicada un año de presión remitida y una postergación de ascenso de un oficial por 2 años.

A pesar de las innumerables denuncias de crímenes de guerra que lleva a cabo el ejercito israelí de ocupación, las autoridades militares siempre han hecho caso omiso a estas situaciones, sin embargo cuando la víctima es un ciudadano israelí, como el caso del pacifista israelí baleado en la protesta en contra el muro, una oleada de críticas se levanto en contra de este hecho. Descaradamente, la justificación oficial fue que los francotiradores se confundieron pensando que los manifestantes eran palestinos, por ende es correcto realizar disparos. Esto en parte explica de la alta cantidad de victimas palestinas.

A esto no se puede olvidar el rol de la prensa, donde muchos medios de comunicación hablan de "calma", cuando los muertos no son israelíes.

13-01-04